El cuento del tío: estafaron a varios jubilados de Catriel

199

Catriel.- Empleados del Banco Nación advirtieron a la comunidad que varios vecinos de la localidad fueron víctimas de una estafa telefónica en los últimos días. El engaño se basa en hacerles creer que resultaron ganadores de un premio al cual deben accederán luego de crear un usuario de homebanking. Con este modus operandi robaron miles de pesos, en la mayoría de los casos, a jubilados.

En el día de hoy se recibieron cuatro casos en la sucursal local del Banco Nación. “Se están recibiendo casos sobre estafas que están realizando por línea telefónica a personas de la ciudad. Se les informa que “ganaron” un supuesto premio desde diversas empresas o instituciones: Telefónica, AFIP, Movistar, Claro, etcétera. Luego les solicitan que relacionen una cuenta bancaria y creen un usuario de homebanking, pidiéndoles los datos. Una vez hecho esto, automáticamente, quedan en poder de realizar el robo del dinero de la cuenta a través de internet. Necesitamos que la gente sepa sobre esto y que por favor estén atentos y tomen los recaudos necesarios. No pasar ningún tipo de dato personal o bancario a través del teléfono. Ante cualquier duda que se acerquen a su sucursal bancaria más cercana y que consulten”, explicó una joven empleada del Banco Nación a VSN.

“Lamentablemente hoy nos tocó atender cuatro casos, pero puede haber más. La mayoría de los damnificados son jubilados,se aprovechan de la gente grande. Los envuelven de tal forma que los hacen ir al cajero y por teléfono les dan las indicaciones, paso a paso, para crear un usuario de homebanking y así acceder a robarles todo el dinero”, cerró.

Share Button

Comments

comments