El hockey de Catriel RC cerró un 2018 inolvidable

187

El fin de semana pasado el hockey de Catriel RC cerró un 2018 inolvidable. Luego de mantenerse puntero en todas las categorías competitivas durante el desarrollo de toda la fase clasificatoria del Torneo Integración de Neuquén y Río Negro, en los playoffs, las chicas de la Sub 21 se coronaron campeonas mientras que la 7ma y la Primera hicieron podio consiguiendo un subcampeonato y un tercer puesto respectivamente.

La sub-21, en un partido no apto para cardíacos, empató empató 3 a 3 en la final frente a San Jorge (Centenario) con tantos de Guillermina Díaz, Lucía Colombo y Lila Molina (goleadora del torneo con 13 anotaciones) en el encuentro disputado en la cancha de Catriel el sábado 17 de noviembre. En los penales se acrecentó la figura de la arquera local, Oriana Miranda, quien con su actuación fue clave para que Catriel se consagrara como el mejor equipo del campeonato. El equipo petrolero había accedido a esa instancia luego de superar en semifinales a Alta Barda por 4 a 0 con goles de Guillermina Díaz (2), Victoria Torres y Lucía Colombo.

Por otra parte, la séptima le ganó las semifinales a San Jorge por 1 a 0 con gol de Jazmín Rivero. En la final frente a Alta Barda, disputada en Catriel, iban ganando por idéntico marcador con un tanto de Constanza Medina cuando, a poco del final, el equipo visitante consiguió emparejar el resultado. Con la igualdad sellada en tiempo reglamentario, fueron a la lotería de los penales donde las catrielenses fueron subcampeonas.

En tanto Primera se quedó con el tercer puesto del torneo luego de ganarle como local a Marabunta por 3 a 2 con tres goles de Guillermina Díaz. Antes cayó por penales en una polémica semifinal, también disputada en Catriel, frente a Alta Barda. Es que en ese encuentro el equipo petrolero se puso en ventaja a los dos minutos con un gol de Sofía Centurión y mantuvo la mínima diferencia hasta que a 30 segundos del final el visitante emparejó el marcador (1-1). En el medio, los jueces le anularon a Catriel un gol que fue convertido por Camila Cucatto haciendo sonar la chicharra luego de que la pelota había cruzado la línea, de acuerdo al reclamo que elevó el club a la Federación. Con el empate consumado, en los penales se terminó imponiendo ajustadamente el equipo neuquino.

Más allá de los detalles el hockey de CRC demostró que atraviesa un gran momento deportivo. En pocos años consiguió, con mucho esfuerzo y sacrificio, cumplir el sueño de tener cancha propia. Luego fue por más consolidando todas sus divisiones (Pre décima, décima, novena, octava, séptima, sexta, sub-21 y Primera) y repitiendo, año tras año, esa misma fórmula que le permitió cerrar el 2018 con la obtención de un campeonato y dos podios deportivos. Enhorabuena.

El fin de semana pasado el Catriel Hockey RC cerró un 2018 inolvidable. Luego de mantenerse puntero en todas las categorías competitivas durante el desarrollo de toda la fase clasificatoria del Torneo Integración de Neuquén y Río Negro, en los playoffs, las chicas de la Sub 21 se coronaron campeonas mientras que la 7ma y la Primera hicieron podio consiguiendo un subcampeonato y un tercer puesto respectivamente.

La sub-21, en un partido no apto para cardíacos, empató empató 3 a 3 en la final frente a San Jorge (Centenario) con tantos de Guillermina Díaz, Lucía Colombo y Lila Molina (goleadora del torneo con 13 anotaciones) en el encuentro disputado en la cancha de Catriel el sábado 17 de noviembre. En los penales se acrecentó la figura de la arquera local, Oriana Miranda, quien con su actuación fue clave para que Catriel se consagrara como el mejor equipo del campeonato. El equipo petrolero había accedido a esa instancia luego de superar en semifinales a Alta Barda por 4 a 0 con goles de Guillermina Díaz (2), Victoria Torres y Lucía Colombo.

Por otra parte, la séptima le ganó las semifinales a San Jorge por 1 a 0 con gol de Jazmín Rivero. En la final frente a Alta Barda, disputada en Catriel, iban ganando por idéntico marcador con un tanto de Constanza Medina cuando, a poco del final, el equipo visitante consiguió emparejar el resultado (1-1). Con la igualdad sellada en tiempo reglamentario, fueron a la lotería de los penales donde las catrielenses fueron subcampeonas.

En tanto que la Primera se quedó con el tercer puesto del torneo luego de ganarle como local a Marabunta por 3 a 2 con tres goles de Guillermina Díaz. Antes cayó por penales en una polémica semifinal, también disputada en Catriel, frente a Alta Barda. Es que en ese encuentro el equipo petrolero se puso en ventaja a los dos minutos con un gol de Sofía Centurión y mantuvo la mínima diferencia hasta que, a 30 segundos del final, el visitante emparejó el marcador (1-1). En el medio, los jueces le anularon a Catriel un gol que fue convertido por Camila Cucatto haciendo sonar la chicharra luego de que la pelota había cruzado la línea, de acuerdo al reclamo que elevó el club a la Federación. Con el empate consumado, en los penales se terminó imponiendo ajustadamente el equipo neuquino.

Más allá de los detalles el hockey de Catriel RC demostró que atraviesa un gran momento deportivo. En pocos años consiguió, con mucho esfuerzo y sacrificio, cumplir el sueño de tener cancha propia. Luego fue por más consolidando todas sus divisiones (Pre décima, décima, novena, octava, séptima, sexta, sub-21 y Primera) y repitiendo, año tras año, esa misma fórmula que le permitió cerrar el 2018 con la obtención de un campeonato y dos podios deportivos. Enhorabuena ¡Felicitaciones campeonas!

 

Share Button

Comments

comments