El Hospital cuenta con antídoto para picadura de serpiente venenosas

203

Ante la preocupación manifestada por vecinos a través de las redes sociales por la aparición de una presunta serpiente de coral en el barrio de las 400 viviendas, desde el Hospital Catriel informaron que la institución cuenta con suministro de suero antiofídico para picaduras de víboras coral, yarará y yarará ñata.

Días atrás un vecino del barrio 400 Viviendas alertó sobre la presencia de una presunta serpiente coral por el color de sus anillos (rojo, amarillo y negro). Sin embargo, desde el Hospital señalaron que por las características exhibidas en la fotografía que fue aportada por el vecino, dicho reptil se trata de una falsa coral y aseguraron que esta no representa ningún peligro de accidente ofídico.

¿Cómo diferenciar una falsa coral de una verdadera?

  • El número de agrupación de anillos negros en su cuerpo: Por lo general las verdaderas corales presentan patrones de bandas impar de 1 a 3 bandas negras en su cuerpo. En las falsa coral el patrón de bandas negras se presenta de forma par, en bandas de 2 a 4.
  • Anillos completos o incompletos: Por lo general las verdaderas corales unen sus anillos en el vientre formando anillos cerrados. Las falsas corales no tienen anillos completos y su vientre es de color blanco.
  • Tamaño de sus ojos: Los ojos pequeños comparados con el tamaño de su cabeza en serpientes con patrones de colores en coral, indican que es una VERDADERA CORAL. Los ojos grandes, comparados con el tamaño de su cabeza, puede ser un indicador de si la serpiente es una verdadera o falsa coral. Ojos grandes indican que la serpiente es una FALSA CORAL.  

Los adultos de la serpiente falsa coral no generan accidentes ofídicos y se alimentan principalmente de roedores como campañoles, ratones y ratas. También incluyen en su dieta aves, huevos de aves y otras serpientes venenosas o no venenosas.

Suelen ser víctimas de agresiones innecesarias por su mimetismo batesiado, es decir, porque aparenta en color a las verdaderas serpientes venenosas para persuadir a sus principales depredadores (zorros rojos, mapaches, coyotes y mofetas).

Share Button

Comments

comments