El Hospital de Catriel necesita financiar un estabilizador de energía

El personal del Hospital Catriel en el 45° aniversario de la institución.

Catriel.- El Hospital local necesitaba con apremio conseguir un estabilizador de energía eléctrica de tamaño industrial para solucionar un problema de baja de tensión y evitar, como ocurrió ya en dos oportunidades, que se quemen los equipos de mamografía y ecografía. El equipo llegó hoy, pero ahora es necesario financiarlo. La institución pidió colaboración a empresas privadas, pero hasta el momento ninguna respondió.

“Tenemos un problema de línea eléctrica bastante difícil de solucionar. Hace poco se nos quemaron el mamógrafo y el ecógrafo por este inconveniente. Conseguimos arreglarlos por 250 mil pesos a ambos y contratamos un servicio para que arregle el problema eléctrico. Sucedió que, pese a estar hecho el arreglo, volvió a quemar la placa madre del ecógrafo. Ahí descubrimos que el verdadero problema es con la línea externa. Avisamos a Edersa, pero ellos no se responsabilizan. Nos dijeron que es una cuestión que no pueden controlar, que es algo de la luz de acá. Escribimos al Ente Provincial Regulador de Energía (EPRE) para avisar y que nos reconozcan los arreglos que hicimos, veremos que pasa. Mientras tanto, para poder utilizar los equipos que son de alta tecnología y que no se nos quemen necesitamos este estabilizador grande con una batería incorporada. Porque son equipos muy caros y si se nos queman de nuevo, no tenemos recursos para arreglarlos”, expresó Laura Leiva, directora del Hospital.

Ante la consulta de VSN, Leiva manifestó que ya enviaron notas formales a varias empresas petroleras importantes de la zona pero lamentablemente ninguna se hizo eco del pedido de la institución. “Ya pedimos colaboración a las empresas de la zona. Hasta acá no hemos tenido ninguna respuesta. Nosotros queremos arrancar con los exámenes en este mes. Ya conseguimos el estabilizador, llegó hoy. Nos sale aproximadamente unos 120 mil pesos, ahora tenemos que ver como lo pagamos. Es muy necesario para poder utilizar los otros equipos (mamógrafo y ecógrafo) porque son aparatos muy importantes y muy costosos, no podemos darnos el lujo de que se arruinen. Ojalá alguien pueda brindarnos una mano en ese sentido”, señaló la médica cirujana.

Share Button

Comments

comments