El hospital se inaugurará a mitad de año

Crédito Fabricio Alvarez

Catriel,– El ministro de Salud de Río Negro, Fabián Zgaib, aseguró que el nuevo hospital de Catriel que se está construyendo en el acceso norte de la localidad estará listo para “mitad de año”. En declaraciones a VSN el funcionario de Provincia aseguró que “a mitad de año tenemos previsto inaugurar el nuevo hospital de Catriel”. Todo indica que la presentación se hará para el próximo aniversario de la localidad.

“Algunos ingresos estamos evaluando, pero tampoco es que hay que hay 50 profesionales y hay que contratar 100. Van haber ingresos pero en algunas áreas”, indicó.
El responsable de la cartera de salud público adelanto que habrá algunas contrataciones pero que en líneas generales la demanda estará cubierta con las nuevas instalaciones.

El nuevo edificio tendrá una superficie de 6.432 m2 funcionará en una sola planta en las que se emplazarán las áreas de cirugía, consultorios externos, internación, rehabilitación, vacunatorio, laboratorio, farmacia, área de imágenes, unidad de vigilancia intermedia y enfermería, entre otros sectores.

La obra prevé una inversión de $227.017.914 y forma parte del plan de desarrollo de infraestructura sanitaria que lleva adelante el Gobierno Provincial, donde también se incluyen los hospitales de Allen y Las Grutas.

Zgaib:“a mitad de año tenemos previsto inaugurar el nuevo hospital de Catriel”.

Zgaib analizó el panorama de salud pública en Río Negro durante el 2018 y aseguró que hubo una gran demanda. “El balance que hacemos es altamente positivo por todo el trabajo que se viene haciendo, por el aumento de la demanda y por la complejidad del momento. El aumento de los medicamentos, de los descartables”.

Además indicó que muchas personas que no estaban en el sistema de salud pública se incorporaron durante el año pasado. “hubo un aumento del 30% de enfermos oncológicos, no porque aumentó dentro del sistema de salud en general, sino que hay gente que no estaba en el sistema público dejó el privado y vino a parar al sistema público”.

“Fue un año complejo por la realidad que nos tocó. El sistema público nunca deja de atender pero tenemos que buscar más financiación para sostener el sistema”, indicó.

Share Button

Comments

comments