El menor involucrado en la muerte de Calfuquir seguirá imputado

202

Catriel.- El viernes (10-05) se desarrolló una audiencia en el Poder judicial rionegrino para tratar el posible sobreseimiento de un menor de edad imputado por la muerte de Calfuquir. El joven de 17 años está acusado por el delito de homicidio culposo en contexto de un accidente de tránsito.

La audiencia fue solicitada por la defensa con el argumento que no había pruebas para llevar la causa a juicio. Sin embargo la jueza Sonia Martín no le hizo lugar al pedido y de esta manera continúa el proceso judicial que continuará con la audiencia de control de acusación.

En esas instancias las partes presentan las pruebas y se define si hay debate o no. Como el imputado es un menor de edad se reserva la identidad y en caso de juicio será privado.

En la audiencia el fiscal Martín Pezzetta aseguró que tiene pruebas para llevar la causa a juicio y como en esta instancia no ha valoración de las pruebas la jueza rechazó el pedido de la fiscal. Se trata de un delito de homicidio culposo simple sin agravante.

Como el imputado es un menor es muy factible que se resuelva con una suspensión de juicio a prueba y una serie de conductas que impondrán la Justicia.

La audiencia se desarrolló en simultáneo en Catriel y Cipolletti por teleconferencia, pero fue privada y solo se permitió ingresar a los familiares de las partes.