El Movimiento Patagónico Popular realiza su lanzamiento de campaña

0
412

Catriel.- El Movimiento Patagónico Popular (MPP) hará el lanzamiento de candidatura de Elizabeth Cofré y la presentación de la plataforma de propuesta mañana viernes (05-07) en el local partidario ubicado en la intersección de avenida San Martín y calle Entre Ríos.

La lista N°153 del MPP está encabezada por Cofré como candidata a intendenta y primera concejal. Acompañan a la docente como candidatos titulares a integrar el Concejo Deliberante: Ernesto Acebal, Silvia Diz, Mauro Debasa, Hebe María Moschetti, Marcelo Ricardo Pérez, y Lorena Jasin. Los suplentes son Néstor Daniel Yorgovan, Verónica Soledad Ferrari, Fernando Mateucci, Andrea Maestra, Mario Silka, Melina Andrea Malve y Daniel Ramírez. Alejandro Romero será candidato a síndico titular y Sandra Funez a síndica suplente.

Si bien el programa de gobierno del MPP será dado a conocer recién el viernes, Cofré adelantó algunos de los ejes principales a través de las redes sociales. Según difundió desde su página oficial de Facebook, una de las principales prioridades será incentivar el empleo. «Nuestros candidatos propiciarán leyes para favorecer el empleo a las personas con capacidades diferentes, las comunidades originarias, desempleados y desempleadas de más de 40 años». Además, Cofré prometió que desgravará a futuros empleadores tanto en los aportes patronales como impositivamente por el plazo de 6 años.

Otro de las propuestas centrales será una búsqueda de «profesionalización» de la política. «Muchas veces me preguntan sobre nuestros equipos de trabajo y yo respondo que necesitamos trabajar codo a codo con gente especializada en temas puntuales, profesionales que puedan expresar ideas y desarrollar planes en base a su formación», especificó.

También se hará hinacapié en la planificación. «El diagnóstico de situación es muy importante, pero no podemos quedarnos en esa etapa, tenemos la enorme convicción de que podemos mejorar la gestión. No hay soluciones sin una verdadera planificación», aseguró.

Cofré tampoco se olvidó de la arista de las políticas sociales. «Siento que hay que ocuparse de los que menos tienen, de los que no tiene empleo, de los que padecen, de aquellos que ponen en juego su propia dignidad. La atención social es prioritaria. El aumento de la pobreza, el desempleo y la desintegración social, constituyen una deuda ética que no sólo el gobierno sino también el conjunto de la sociedad debe saldar. Se adoptará en materia de política social una concepción global sobre la base de la integración. Es decir, un sistema de política social para favorecer condiciones de equidad y justicia social para toda la población».

Por otra parte, la intención de la docente es brindarle un lugar importante al deporte como una herramienta de transformación e inclusión social. «Promover y difundir la práctica masiva del deporte, con especial énfasis en incorporar a aquellos sectores que, por
dificultades económicas, falta de oportunidades o simple hábito se encuentran alejados de las actividades físicas».

Finalmente, otra de las iniciativas pregonadas desde el espacio de Cofré será la autogestión como herramienta dinámica en la generación de empleo. «Se incentivarán las expresiones de autogestión de organización de la comunidad, como cooperativas, mutualidades, consorcios, organizaciones de la sociedad civil y nuevas formas asociativas, de manera que reciban el impulso conjunto de la ayuda estatal, del esfuerzo propio y de la solidaridad dado que constituyen actores principales de la economía social», cerró.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here