El municipio y los gremios cerraron acuerdo en paritarias

132

Catriel.- El Ejecutivo municipal llegó, en el marco de paritarias locales, a un acuerdo con los gremios SOYEM, ATE y UPCN para concretar un incremento en los haberes de los empleados municipales. Desde el municipio destacaron que se cerró un “muy buen acuerdo de partes, con mucho diálogo y rápido entendimiento”.

La propuesta aprobada finalmente establece que se pagará un monto de $5000 desde el próximo haber y hasta la próxima reunión paritaria en concepto de adicional remunerativo no bonificable. También se estableció un incremento en el refrigerio que pasó de $1000 a $1500 y se acordó transferir al básico en 5 cuotas la suma de $3000 en concepto bonificable no remunerativo -motivo de la paritaria anterior- a partir del próximo haber percibido por los empleados municipales.

Además se cerró un aumento del concepto del ítem título que, a partir de ahora, pasará a tener los siguientes porcentuales:

  • Universitario del 25% al 40%
  • Terciario del 12% al 25%
  • Secundario del 7% al 15%

Las negociaciones fueron llevadas adelante por el Secretario de Gobierno y el Secretario de RRHH y Relaciones Públicas y Privadas Mario Figueroa por parte del Ejecutivo y por los delegados Omar González, Daniel Massouras, Daniel Lobos y la secretaria adjunta Nora González (ATE); Juan Carlos Sides, Miguel Martínez y el secretario general José Valdebenito (SOYEM); José Sisterna y Gustavo Maestra (UPCN).

Desde el Ejecutivo, sostuvieron que se seguirá manteniendo diálogo entre los distintos gremios junto con el Intendente Carlos Johnston para “lograr otro tipo de beneficio para los agentes municipales que van más allá de la paritaria”. Por su parte, las agrupaciones gremiales solicitaron que en la próxima paritaria se trate el tema de promoción automática de categorías.

Share Button

Comments

comments