El noble gesto de la Depo con Fundación Corazones Alegres

506

Catriel.- El sábado 23 de marzo el plantel de Primera de la Unión Deportiva Catriel se acercó a las instalaciones de las canchas de césped sintético para compartir un encuentro inclusivo con jóvenes deportistas pertenecientes a la Fundación Corazones Alegres.

Los integrantes del equipo de Primera, que está disputando el torneo Regional Federal Amateur y la Liga Confluencia, se hicieron presentes para disputar un reducido de fútbol en las canchas aledañas al estadio de la Depo. En un mezclado donde jugadores de la Fundación y del conjunto Canario se repartieron de forma heterogénea entre dos equipos, se dio un interesante ida y vuelta que mantuvo atentos a todos los concurrentes. Pisadas, amagues, lujos, caños y jugadas elaboradas sobraron durante el desarrollo del encuentro en el que hasta el DT Miguel «Quito» Godoy se animó a participar como arquero. Después de disputar una parte inicial y el complemento, todo se definió desde el punto penal. Allí logró imponerse uno de los equipos gracias a la mínima diferencia, pero los verdaderos ganadores de la jornada fueron los chicos de la Fundación que pudieron compartir un gratificante y emotivo momento junto a sus familiares y los deportistas de la Unión Deportiva Catriel.

El presidente de la Fundación Corazones Alegres y profesor Pablo López destacó y agradeció el gesto del plantel de Primera. «La verdad es que estamos encantadas y más que agradecidos. Fue una idea que se nos ocurrió para conmemorar el Día Internacional de Personas con Síndrome de Down (21 de marzo), le preguntamos a Quito (Miguel Godoy) si los jugadores podían venir. Y su respuesta fue más que gratificante, me dijo que venían los chicos de Primera y él también. Así que solo queda agradecer el enorme gesto de venir, estar, compartir un momento con los chicos y ayudar a que esta idea de inclusión que fomentamos desde la institución siga creciendo con apoyo de toda la sociedad», manifestó.