El nuevo hospital estará listo antes de fin de año

45
Crédito Fabricio Alvarez

Catriel.- Si bien el ministro de Salud Fabián Zgaib había anunciado que el final de la obra estaría listo para mitad de año, el nuevo hospital se inaugurará entre “octubre y noviembre”. Así lo confirmó el responsable de la cartera quien informó que la ejecución ronda el 55%.

La obra para el nuevo centro de salud de Catriel, ubicado cerca del acceso norte de la ciudad, abarca una superficie de 5.252 m2 de superficie cubierta y 550 m2 de superficie semicubierta; y requiere una inversión actualizada del estado provincial de $212.374.761. Actualmente se ejecutó el 52% de la obra.

Todavía no está definido qué cantidad de profesionales y personal no médico requerirá Catriel para el nuevo edificio ubicado sobre el acceso norte de la localidad. Semanas atrás la directora Laura Leiva, comunicó que el Ministro de Salud de Río Negro Fabián Zgaib, estuvo en la localidad recorriendo los avances de la obra del nuevo hospital y confirmó que este contará con todo lo necesario para desarrollar tratamientos de complejidad intermedia.

“Actualmente contamos con 120 empleados hospitalarios. Lo ideal sería poder contar con el doble, por lo grande que va a a ser (el nuevo Hospital), pero creemos que mínimamente vamos a tener que contratar e incorporar unas 70 personas que vamos a ver como se distribuyen entre las áreas. Nosotros ya estamos trabajando en eso, programando entrevistas y demás, porque la documentación para cerrar los ingresos demora entre 3 y 4 meses para estar finalizada”, señaló la cirujana.

Share Button

Comments

comments