El Petrolerito tuvo su debut y se definió la grilla

0
205

DSC_1398

El viernes se realizó el Petrolerito. Un certamen en el cual participaron más de 20 bandas, solistas y academias de danzas, con el fin de poder participar del  escenario mayor de la Fiesta Provincial del Petróleo.

En la ocasión, Elizabeth Cofré, Secretaria de Gobierno, en representación del Intendente Carlos Johnston, expresó: “Este es un evento importante, donde mostramos el talento y la calidad de los artistas catrielenses, además es una gran oportunidad en la que salen a la luz nuevos talentos y que aprovechan este espacio, este evento de primera calidad para expresarse”.

Participaron nueve academias e institutos de danzas, siendo seleccionados los siguientes: Academia Al Falak, Grupo Energy, Ballet Cacique Catriel, Instituto Nuevas Raíces, Zanuba Danzas Árabes y Academia Amor Gitano. En la categoría de Música, conformada por solistas, grupos y bandas musicales los seleccionados fueron: Carlos Vásquez, Del Mismo Palo, César Gómez, Zaira Carreño, Antonella Garro, Hidekel y Grupo Revelaciòn.

En el Petrolerito también participaron, en la categoría de danzas, el Grupo Impacto, Krishna Danzas Árabes y la pareja de tango conformada por Ángel Rodríguez y Eugenia Parada. En la categoría de música, participaron, Grupo Taiel, Pamela Leiva, Lautaro Munives, la  banda de cumbia El Sabor, el grupo de la Iglesia Misionera del Poder, Diosidencia, Lungones Viera, y Búhos.

Los seleccionados realizarán sus presentaciones en el escenario de la Fiesta Provincial del Petróleo en la edición 2015, que se realizará el primer fin de semana de Diciembre, desde el viernes 4 al domingo 6, junto con artistas de talla nacional e internacional como Piñòn Fijo, Los Tekis, Kapanga y Amaia Montero, ex vocalista de la banda La Oreja de Van Gogh.

El jurado estuvo compuesto por el productor artístico de la Fiesta del Petróleo, músicos de renombre regional y profesores del prestigioso instituto IUPA, quienes tuvieron buenos conceptos sobre todas la presentaciones. Su selección se basó en las mejores y más atractivas presentaciones realizadas en el evento.

En el transcurso del Petrolerito también se realizó un ensayo para la pasada de las postulantes al reinado de la Fiesta Provincial del Petróleo.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here