El proyecto Provida-Profamilia deberá esperar

Catriel.- El proyecto para declarar a Catriel Provida y Profamilia no se tratará este año. Así lo confirmó la concejala de la oposición Daniela Salzotto (FpV) quien ya se manifestó en contra de esta iniciativa que fue elevada por un grupo de ciudadanos acompañados por un sector religioso.

Tras el intenso debate en el Congreso de la Nación por el proyecto para la interrupción legal del embarazo hubo una ola de proyectos Provida en la región. El primero se dio en Cipolletti donde todavía está en tratamiento parlamentario y no tiene despacho, como en Catriel no llegará a debate en 2018. En la ciudad valletana también hay varios concejales que no están de acuerdo con la iniciativa.

También se presentó el escrito, que es idéntico a de esta ciudad, en 25 de Mayo. En la ciudad pampeana si tuvo consenso, llegó a sesión ordinaria y se aprobó por un voto, fue 5 a 4 la votación en una caldeada deliberación que contó con muchos ciudadanos.

La ordenanza de ley en 25 de Mayo prescindió del concepto de Profamilia que fue el que más debate generó ya que en los postulados primaba a la familia “tradicional” papá-mamá y no tuvo en cuenta otras formas de conformación familiar. En Cipolletti ese concepto también fue criticado por varios concejales. “Es discriminatorio”, aseguraron.

Share Button

Comments

comments