El Sindicato de Petroleros anunció un paro con afectación a la producción

276
Gentileza

Catriel.- La reunión paritaria entre el gobierno nacional y los sindicatos petroleros no tuvo un buen comienzo. Tanto que el gremio que lidera Guillermo Pereyra anunció un paro de actividades con afectación a la producción que comenzará el domingo próximo a las 20 y se extenderá por 24 horas.

“A partir de hoy comenzarán a reunirse los cuerpos orgánicos para definir un paro total de actividades con afectación de producción”, expresó el titular del gremio, Guillermo Pereyra, en diálogo con el multimedio “Río Negro”.

El gremio reclama un 15% para compensar la pérdidas adquisitiva del 2018 para los trabajadores del sector. La inflación que trepó hasta casi el 55% el año pasado superó ampliamente el acuerdo paritario.

El gremio, con uno de los mejores arreglos sindicales en argentina, cerró un 40%, por lo cual reclaman el 15% restante. Las empresas que argumentan que no hay cláusula gatillo en ese acuerdo proponen una suba que no superará el 10%.

“Nos levantamos de la mesa porque las empresas se niegan a respetar lo que ellas firmaron el año pasado que era un aumento y dos revisiones, la última en marzo para cerrar la paritaria 2018”, sostuvo Pereyra. Y avisó que “no hay problemas con la paritaria de 2019, pero no vamos a avanzar hasta no cerrar la 2018”.