El tenis de mesa catrielense cierra un inmejorable 2018

226

Los jóvenes jugadores de tenis de mesa de nuestra ciudad tuvieron un 2018 inmejorable. Con Manuela Pereyra como jugadora bandera, la numerosa camada local consiguió grandes y destacadas participaciones a nivel regional y nacional. Manu en particular cerró el año con la alegría de tener confirmada su plaza para el Sudamericano Sub-15 en marzo de 2019.

Los hermanos Ignacio y Santiago Serra tuvieron un gran desempeño en el Abierto de la República disputado en CENARD del 13 al 16 de diciembre con la participación de más de 600 jugadores internacionales. El primero obtuvo un 3er puesto en Sub-9 y llegó a 8vos de final en Sub-13. Su hermano Santiago alcanzó los 4tos en Sub-11 y 8vos en Sub 13. Por su parte, Tobías Pereyra alcanzó los 16vos en Sub-13 y cayó en su zona en Sub-15.

Además, Manu Pereyra participó de los Selectivos de la Selección Argentina los días 12 y 13 de diciembre en CENARD. La joven se midió con las mejores 17 jugadoras de todo el país y consiguió una de las cuatro plazas que otorga el torneo para formar parte del equipo argentino que disputará el Sudamericano Sub-15 en Santiago de Chile del 14 al 18 de marzo del año próximo.

De esta manera Manuela cerró un año de hitos deportivos increíbles entre los que se destacan el Campeonato Nacional conseguido por 4to año consecutivo, mantenerse entre las Top Ten en 3 categorías del Ranking Mundial, el podio en dos categorías del Circuito Mundial disputado en Asunción del Paraguay y el subcampeonato en el reciente Abierto de la República Argentina donde cayó ajustadamente por 3 a 2 en la final. En 2019 le esperan muchos desafíos a nivel provincial, nacional, sudamericano y mundial tomando en cuenta que se encuentra en el programa de preparación para los Juegos Olímpicos de la Juventud de Tokio 2020-2022.