Elecciones 2019: Provincia en abril, Catriel sin definiciones

Crédito Elio Carrasco (VSN).

Catriel.- Si bien el gobierno provincial, tras anunciar que las elecciones a gobernador serán el 7 de abril, le propuso a los municipio como fecha tentativa el 16 de junio, el municipio de Catriel aún no definió cuándo será la fecha.

Todo indica que se respetará la propuesta de provincia teniendo en cuenta la afinidad entre el intendente Carlos Johnston (Movic) y el gobernador Alberto Weretilneck (JSRN).

Fuentes del poder Ejecutivo indicaron que “todavía falta” y que en los próximos días se definirá. Además deberá pasar por el Concejo Deliberante que tiene la facultad para fijar la fecha, en acuerdo con el Ejecutivo.

El veterinario ya anunció que irá a la Justicia para que lo deje participar de la re-re. La nueva Carta Orgánica no permite más de dos cargos electivos consecutivos, pero el intendente hará una presentación ante la Justicia Federal.

También anunciaron sus candidaturas la ex secretaria de gobierno Elizabeth Cofré, quien tras despegarse del Movic todavía no definió con qué sello irá a los comicios y Leyla Masry por el PRO. Daniela Salzotto (Fpv) y Ramón Villablanca (UCR) son otros nombres que suenan.

Share Button

Comments

comments