Elecciones: El PRO aseguró que apelará ante la Corte Suprema de la Nación

0
175

Catriel.- La candidata a la intendencia por el PRO, Leyla Massry, presentó el martes (02-07) un escrito ante la Junta Electoral municipal confirmando que, de ser necesario, buscarán elevar el reclamo ante la Corte Suprema de la Nación para intentar revertir la situación legal que por ahora le impide ser postulante al sillón de avenida San Martín.

El hecho fue confirmado a VSN desde la Junta Electoral municipal. Massry, que ya había presentado un escrito apelando al Tribunal Superior de Justicia de Río Negro para revertir la negativa de la Junta Electoral local a habilitarla como candidata en los comicios municipales del 28 de julio, tuvo en aquel primer texto duras palabras para con los miembros del organismo electoral. Denunció «mala predisposición» y malos tratos por parte de estos hacia el apoderado del PRO, asegurando además que se vieron obligados a realizar exposiciones ante el Juzgado de Paz y grabar cada intercambio con los integrantes de la Junta Electoral municipal.

Según el PRO el jueves 6 de junio comenzaron los inconvenientes. En esa fecha la Junta Electoral resolvió que no reunía las condiciones exigidas por el Código Electoral de la provincia para ser candidata y notificó al apoderado del partido Guillermo Roa. De acuerdo al escrito, «desde ese momento (05-06) comienza la imposibilidad de dar información en cuanto a la condición de nuestra candidata». Señala también que «la Junta Electoral municipal mal predispuso todo acercamiento y negación a os plazos para presentar recursos apelables» y que Roa recibió «maltrato de parte de los representantes de la Junta Electoral Municipal». Agrega además el texto que debieron «realizar dos exposiciones, la última ante el juzgado de Paz local para pedir soluciones ante la negación de la Presidenta de la Junta Electoral Municipal para que sean recibidas nuestras notas».

Desde el PRO remarcaron también que «otra lista ya ha realizado denuncia penal sobre el mal manejo de la Junta Electoral» y que este «mal accionar es de pleno conocimiento del Tribunal Electoral Provincial».

Por otra parte, acusaron que el organismo electoral incumplió los días y horarios de atención al público imposibilitando que se presenten en tiempo y forma notas y que «producto de la mala disposición de la Junta Electoral nos vimos obligados a grabar cada uno de los acercamientos con la misma». El texto finaliza asegurando que, entre esas grabaciones, existe una en la cual la presidenta de la Junta Electoral local se niega a recibirles la presentación de ciertas notas vinculadas a trámites del proceso eleccionario.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here