Elecciones: gran apoyo catrielense a JSRN

313

Catriel: La ciudadanía catrielense se inclinó decididamente por Juntos Somos Río Negro en estas elecciones a gobernador. La contundencia se vio en las urnas con más de 30 puntos de diferencia. Con el 98% de las mesas escrutadas, el oficialismo cosechó el 62% de los votos contra el 30 del peronismo. Una distancia inapelable que solo fue superada en esta zona por Cipolletti que rondó el 64% contra el 22% de Martín Soria que redondeó una campaña muy pobre en el Alto Valle Oeste.

La alianza entre JSRN y el Movic quedó plasmada en los festejos de anoche tras arrasar en los comicios. De esta manera la localidad tendrá nuevamente un legislador provincial con Carlos Johnston que ingresó por la lista sábana. Reemplazará a su pareja Viviana Germanier que tiene una banda desde el 2015 por el circuito del Alto Valle Oeste. Pero no será la única banda legislativa para Catriel.

A pesar de la floja campaña peronista, Daniela Salzotto tendrá su lugar entre las legisladoras provinciales. La actual concejala de Cartiel ingresó sexta en la lista sábana. Claro está que la fuerza que peor parada salió de esta elección y especialmente en Catriel fue Cambiemos. El oficialismo nacional apenas cosechó el 4% de los votos, sumó 478 boletas.

Anoche hubo festejos en el búnker político del Movic con la presencia del intendente Carlos Johnston y la legisladora Viviana Germanier. “Nos recibimos de un partido, hoy somos Juntos Somos Río Negro, un partido honesto, humilde, con gente buena con proyectos. Le ganamos a la soberbia y al patoterismo. A los que nos decían macristas, nosotros somos rionegrinos y no nos arrodillamos frente a nadie”, dijo el mandatario.