Elecciones: La dupla Fernández y Weretilneck los ganadores en Catriel  

0
195

Catriel.- Las elecciones en Catriel mantuvieron la lógica de toda la provincia con gran apoyo para la fórmula Fernández-Fernández para Presidente y Vice y el respaldo al gobernador Alberto Weretilneck quien busca un lugar entre los senadores nacionales.

La dupla del Frente de Todos cosechó 6082 votos lo que representa el 49,51 de los votantes. El oficialismo nacional estuvo por debajo de los resultados nacionales y apenas logró el 24, 25% con 2980 sufragios.  En tercer lugar quedó el Frente Nos con casi el 10%, 1131 votos.

Según los datos oficiales, la participación fue del 74,49%, es decir 12.675 de 17.014  ciudadanos habilitados con los que cuenta el padrón electoral de Catriel.

El duelo a senadores fue muy parejo y el Frente de Todos superó por apenas seis votos a Juntos Somos Río Negro. 39,97% obtuvo el candidato peronista Martín Doñante, mientras que el gobernador quedó con 39,92%.

Claramente la presencia del gobernador fue influyente, ya que para diputados la diferencia fue de 10 puntos a favor del Frente. Otro dato importante en este caso es que para senadores Juntos por el Cambio no presentó candidato lo cual el corte de boleta era más sencillo.

El peronismo logró el 40% para diputados que tiene a Martín Soria primero en la lista, mientras que Juntos cosechó el 30% con Luis Di Giacomo. Juntos por el Cambio en ese segmento cosechó el 13% de los votos, incluso por debajo de los votos que juntó para Presidente y Vice.

El corte de boleta generó varios problemas en toda la zona del Alto Valle Oeste, hubo muchos votos nulos porque los votantes emitían dos boletas para diputados o senadores, en ese caso se anulaba el voto para esa sección pero se contabilizaba para presidente si había una sola boleta.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here