Emanuel Tomassi en el podio del Nacional de los Juegos Evita

La selección masculina sub 16 de Río Negro que dirige el técnico local fue tercera en el Nacional de los Juegos Evita que se disputaron en Mar del Plata durante la semana pasada. El catrielense volvió a llevar a lo más alto a un combinado provincial luego del 4to puesto obtenido en el Argentino de la misma categoría.

Los Juegos Evita tuvieron lugar del 22 al 27 de octubre y el balonmano jugó sus partidos en los estadios de Villa Marista, Libertad y Once Unidos de la ciudad Feliz. Se jugó en 8 zonas de 3 equipos y los primeros de cada agrupamiento jugaban por los 8 puestos de arriba. Río Negro compartió la zona de 3 con Chubut (24 – 14) y con Tierra del Fuego (24 – 17). Los 8 ganadores de cada grupo se dividieron en dos zonas de 4 y allí los que se ubicaban primeros jugaban la final y los segundos por el tercer y cuarto, mientras que el resto de los emparejamientos de posiciones definían del 5to al 8vo. El conjunto provincial enfrentó a Mendoza que lo venció (22 – 19) en la única derrota en el certamen de los dirigidos por Tomassi y luego se impusieron a Corrientes (38 – 26) y Córdoba (26 – 24). El conjunto cuyano empató con Córdoba y venció por uno a los litoraleños por lo que quedaron primeros y jugaron la final. En el otro pool quedaron 1ro CABA, 2do Misiones, 3ros Bs. As. (prov.) y 4tos La Rioja. Por el tercer y cuarto puesto los rionegrinos derrotaron a Misiones 37 a 23 redondeando un gran torneo.

Sin embargo, en el seno del conjunto provincial aún se lamentan por la derrota ante Mendoza donde no pudieron imponer su juego como en el resto de los partidos, lo cual se refleja en el escaso goleo obtenido en el encuentro, aunque quizás la justificación haya que buscarla en la portería cuyana que fue ocupada por el arquero de la selección argentina de la categoría. Esta inclusión no cayó muy bien en varias delegaciones pues la Confederación Argentina de Handball había comunicado oficialmente, antes de los Juegos, que los equipos no debían citar a jugadores que conformen las diferentes selecciones nacionales, por lo que la representación provincial no convoco a tres de sus mejores exponentes.

El conjunto que dirige el catrielense debió resolver algunas otras contingencias como fue no poder contar con uno de sus mejores jugadores, el viedmense Gerardo Gorriti, por un error administrativo. Sucedió que la encargada a nivel provincial de recibir la lista de buena fe y pasarla al torneo no abrió la última corrección y el jugador más importante del conjunto (quedó afuera de la selección argentina en el último corte) no pudo jugar. A esto hay que sumarle que el portero roquense Bruno Cerutti, sufrió una distensión en el isquiotibial de su pierna derecha durante la entrada en calor del 1er partido y no pudo jugar el torneo

El equipo estuvo formado de la siguiente manera

Arqueros

1* González Romeo (Choele Choel)

2* Cerutti Bruno (Roca)

Extremo Izquierdo

3* Izquierdo Federico (Campo Grande)

 

Extremo Derecho

4* Hurtado Marco (Cinco Saltos)

Pivotes

5* Sacco Bautista (Viedma)

6* Peralta Joaquín (Viedma)

Primera Línea

7* Gómez Julián (Viedma)

8* Remirez Joaquín (Cinco Saltos)

9* Gorriti Gerardo (Viedma)

10* Jerez Valentino (Viedma)

11* Jahjah Carles Alejandro (Viedma)

12* Cáceres Lucas (Campo Grande)

Director Técnico Emanuel Tomassi (Asociación Balonmano Cinco Saltos)

Asistente: Rodrigo Torres (Escuela Municipal de Viedma)

El técnico, que además se desempeña laboralmente en el sector petrolero, nació en nuestra ciudad y actualmente vive en Cipolletti por cuestiones laborales. Emanuel fue designado a principios de 2018 por la Federación provincial para dirigir la sub 16 masculina.

 

 

Share Button

Comments

comments