En 2 días se anunciará el fixture del Regional Federal Amateur

Catriel ya se encuentra realizando la preparación de cara el Regional Federal Amateur 2019 al que llegó luego de ganar el clasificatorio de su región. Será la primera edición del torneo. El próximo miércoles 9 de enero se dará a conocer el fixture de la competición.

El sorteo del fixture y el formato de disputa del campeonato iban a darse a conocer el viernes pasado (04-01), pero ante la deserción de varios clubes en los últimos días, la organización decidió postergar el anuncio para dentro de dos días.

Buena Parada de Río Colorado, que había sido el último equipo de la zona en ganar una plaza, ya avisó que no jugará el Torneo Regional Amateur. La institución dio a conocer la determinación luego de evaluar los costos económicos que tendría la participación y de indicar que, sin el acompañamiento del Estado, se tornaba imposible ser parte de la competencia. En la última semana fueron seis las instituciones que decidieron bajarse del certamen federal.

De esta manera, el número de equipos participantes se redujo de 242 a 236 y, según allegados al Consejo Federal, se estima que en las próximas horas más entidades desistan de ser parte del Regional Amateur.

La elección de la nueva fecha del sorteo no fue azarosa, ya que el 9 de enero habrá reunión de delegados federales y también se hará presente la Comisión de Campeonatos.

Serán ellos, entonces, quienes en conjunto con la comisión evaluarán si es necesario modificar algunas de las zonas ya previstas, algo que podría modificar el mapa del torneo, cuya fecha de inicio está pautada para el 27 de enero.

Los equipos que ya confirmaron su deserción son: Deportivo Urdinarraín (Entre Ríos), Juventud Urdinarraín (Entre Ríos), Centro Empleados de Comercio (Chaco), Almirante Brown (Tucumán), Deportivo Lastenia (Tucumán) y Defensores de Buena Parada.

A pesar de la deserción de Buena Parada, la zona 5 no se modificaría y será integrada por Catriel, Argentinos, Independiente (RC) y La Amistad.
Share Button

Comments

comments