En febrero podrían abrirse las paritarias municipales

125

Catriel.- La delegada de ATE Nora González, indicó que uno de los sindicatos que nuclea empleados municipales ya elevó la nota al Ejecutivo para abrir las paritarias 2019. González señaló que este será un año “muy complicado” y que en las próximas horas tendrá un panorama más preciso de cuáles van a ser las demandas salariales al municipio.

Además del pedido del incremento salarial, habrá otros requerimientos como el pase a planta permanente de varios trabajadores. “Tenemos más o menos determinado el número que vamos a pedir, pero eso no lo vamos hacer público hasta que no comencemos con el trabajo paritario. También vamos a pedir la ampliación de la planta permanente”.

Desde el gremio aseguran que esto permitirá mejorar la situación de varios empleados “precarizados”, el lugar que dejen los contratados para pasar a planta permanente puede mejorar la situación de los becados o temporales.

Fuentes del Ejecutivo confirmaron el pedido para abrir paritarias e informaron que posiblemente sea en febrero. Además, en sintonía con el gremio admitieron que pueden hacer varios pases planta permanente.

El año pasado los gremios municipales, entre los cuales también se encuentran SOYEM y UPCN acordaron un incremento que rondó entre el 20 y el 24%, fue en abril pasado. Además se consensuó un bono de fin de año para todos los empleados.

Por la galopante inflación del año pasado, a fines de septiembre hubo un nuevo acuerdo con un incremento de una suma  fija de 4.000 pesos a cobrar a fines de septiembre, 3.000 hasta fin de año (octubre, noviembre y diciembre) y un bono navideño de 6.000 pesos.

Share Button

Comments

comments