En lo que va de 2014 ya se decomisaron más de 2 mil kg de mercadería

Catriel.- Este viernes la Dirección General de Inspección llevó a cabo un nuevo control  bromatológico en diversos comercios de la ciudad. Se realizó una  inspección en local del centro en el cual se constató buenas condiciones de higiene y mantenimiento de local de ventas, con sus sectores de carnicería, lácteos y góndolas. Sin embargo la higiene regular en la cámara de carne donde se encontraron cortes en los que se alteró el envasado al vacío y chorizos vencidos al 30-01-14 y al 06-02-14, por lo que se procedió al decomiso de 22 kg de cortes varios de carne por haber perdido las características organolépticas normales (color y olor) y 19,800 kg de chorizos vencidos.

En el depósito de mercadería se notificó que se debe sectorizar mercadería, organizar depósito y realizar limpieza. En el sector merendero es necesario acondicionar y realizar limpieza. Se notificó que corresponde solucionar el tema del tratamiento de basura. En el sector de la cámara de pollo se encontraron buenas condiciones de higiene. El local presentó las libretas sanitarias de todo el personal al día.  La mercadería decomisada quedó a disposición del Juzgado de Faltas Municipal.

Con esta decomisan en lo que va de 2014 ya ya suman más de 23000 kg de alimentos que se encontraban en malas condiciones.

Share Button

Comments

comments