En picada : La Depo volvió a caer en casa y persiste su crisis deportiva

0
229
Archivo VSN

Catriel.- La Unión Deportiva Catriel no consigue hacer pie en el nuevo torneo de la Liga Confluencia y volvió a caer como local, esta vez por 3 a 1, frente a Chichinales que fue más efectivo y se llevó los tres puntos. La Depo cosechó apenas 1 punto sobre 21 posibles.

Con el arbitraje de Fabián Fuentes se disputo ayer en la cancha de la UDC el partido que enfrento al local con su par de Chichinales. En un campo de juego en óptimas condiciones a pesar de la lluvia caída durante gran parte del domingo el local trato de hacerse dueño de la pelota y hacerla circular por el frente de ataque de la mano de Mauricio Fuentes quien fue la figura de la Depo. Sin embargo pese al dominio territorial no se generaron demasiadas ocasiones  de gol y la única clara fue conjurada por el arquero visitante, por el lado de Chichinales cada vez que el número 11 Rafael Salvo tomaba el balón generaba peligro pero sus compañeros no se acoplaban de forma efectiva. Pero a los quince minutos cambio el trámite del juego tras un centro de la derecha que precisamente Salvo no pudo conectar bien, la pelota derivo en el borde del aérea chica y tras una desatención del marcador de punta izquierdo local apareció Martin Cerviño para rematar cruzado y decretar el 1-0. Allí se desplomo el andamiaje local y Chichinales creció de la mano de su número 11 quien fue la figura en ese pasaje del partido aguantando la pelota o tocando de primera para habilitar a sus compañeros. Sobre el cierre del primer tiempo Salvo se interno en el área, hizo un par de amagues y remato de zurda ante la pasividad de la defensa catrielense para poner el 2-0. Para colmo de males y cuando los locales aun no se habían repuesto del segundo tanto , el marcador de punta izquierda Gonzalo Relmuan escalo por su banda y tras una pared y un rebote quedo frente al arco como en sus épocas de delantero en las inferiores de Argentinos del Norte y remato de zurda para poner el lapidario 3-0.

En el segundo tiempo Catriel intentó avanzar con más ganas que orden y tuvo un par de ocasiones e incluso estrellaron un tiro en el travesaño hasta que a los diez minutos pudieron descontar a través de Matías Rivero quien capitalizó un rebote en el punto penal y tras rematar alto pudo convertir.

La Depo siguió pugnando por descontar pero la impericia de sus delanteros no le permitió acercarse más en el marcador. Y para complicar aun más la situación, se fue expulsado Moyano en el local. Pese a esto Chichinales no pudo capitalizar el hombre de más y se replegó hacia su campo dejando solo a Rafael Salvo para complicar la defensa aurinegra. El local podría haber descontado pero también la visita podría haber ampliado tras un par de jugadas que urdió su número 11 y remataron mal los volantes que llegaban al vacio. Fue un partido de ida y vuelta que se podría haber jugado sin arcos, hasta que el juez, de correcto desempeño marcó el final.

Sigue sin levantar cabeza la UDC, cuenta con 1 solo punto tras 7 fechas, todos los fines de semana le expulsan un jugador y no parece encontrar el rumbo. Con un equipo compuesto por muchos jóvenes del club de titulares y un banco de suplentes que tiene que ser completado con jugadores de Tercera marcha anteúltimo sin haber podido ganar un solo encuentro en lo que va de la temporada. El DT Juan Ludueña tiene un importante desafío por delante y deberá trabajar con paciencia para revertir esta situación a futuro, buscar incorporar refuerzos de jerarquía si es posible, y poder armar una estructura que permita estar más arriba en el Clausura ya que desafortunadamente este Apertura es historia desde hace rato.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here