Encuesta VSN: ¿Qué precandidato ya confirmado votarías para Intendente?

328
Crédito Elio Carrasco (VSN).

Con la fecha tentativa de elecciones para mitad de año el escenario político catrielense continua siendo, por el momento, indeterminado. Sin embargo la danza de nombres propios ya arrojó seis precandidatos confirmados a Intendente para 2019. Tres hombres y tres mujeres. Uno por el oficialismo y cinco por la oposición.  Repasá los nombres.

Carlos Johnston (Movic)

En noviembre de 2018 el actual Intendente Carlos Johnston oficializó su decisión de ir a la Justicia para que le permita buscar la re-reelección. La actual Carta Orgánica que se puso en vigencia el 1 de enero de 2018 no permite más de dos cargos electivos consecutivos. Esto le impediría al veterinario ser el candidato, pero igual irá a la Justicia Electoral con una presentación argumentando que la ley no debiera ser retroactiva.

Elizabeth Cofré (Movic/otro sello)

La ex secretaria privada del intendente, y por muchos años miembro clave del círculo más cercano del veterinario, decidió hacer públicas sus aspiraciones en noviembre de 2018. Era un secreto a voces su intención de suceder a Johnston pero ante la falta de consenso en el Movic rompió filas. El intendente le pidió la renuncia y así dejó el cargo la única funcionaria del gabinete que había acompañado toda la gestión en el mismo puesto. Podría ir por otro partido que no sea Movic (el ARI le ofreció el sello).

Leyla Massry (PRO)

Massry surgió como figura política por Cambiemos, pero será candidata por el PRO. “Es nuestra precandidata en Catriel”, informaron fuentes provinciales de la fuerza que gobierna a nivel nacional a VSN. Actualmente mantiene un perfil más bien bajo con los medios, pero está conversando con vecinos de diferentes barrios y realiza difusión de su precandidatura y  algunas de sus propuestas políticas por imágenes a través de WhatsApp.

Daniela Salzotto (PJ) 

La concejal por el FpV, ya anunció su intención de ser la precandidata pejotista pero la Unidad Básica aún no definió nombres para el 2019. Ahora que el Concejo Deliberante retiró las PASO su candidatura se definirá en una interna. Aún no presentó su plataforma de propuestas oficialmente. Se encuentra realizando recorridos por los barrios e impulsa una junta de firmas por el nuevo Hospital de Catriel.

Martín Molina (Frente Grande) 

«Yo vivo con mi corazón pegado al de mi pueblo, por eso conozco todos sus latidos», dice la propaganda proselitista del Frente Grande que identifica la precandidatura de Molina a Intendente. Creó una fanpage de Facebook llamada «Martín Molina Intendente» en la que va comunicando los ejes principales de su campaña política. Apoya la candidatura de Martín Soria (PJ) como gobernador de Río Negro para las elecciones de abril/mayo.

Ramón Villablanca (UCR)

En la Unión Cívica Radical aún no se terminaron de definir los nombres. Desde el sector Rojo y Morado aseguraron que esperan que las “reglas del juego” estén claras para definir nombres, pero Villablanca pica en punta para ser una de las figuras que dispute nuevamente el sillón de Avenida San Martín en los comicios a Intendente.

[poll id=»12″]

Share Button

Comments

comments