Energía: La zona de Catriel recibirá 69 millones de dólares en inversiones

Credito rionegro.com.ar

La reciente concesión que hizo el gobierno provincial para seis áreas provinciales tendrá un importante impacto en los yacimientos petroleros de Catriel. A esto se le suma la inversión qué hará Petróleos Sudamericanos en las cuatro áreas que le compró a YPF.

Semanas atrás la Provincia firmó un contrato con dos empresas por la explotación de seis áreas: Catriel Oeste, Catriel Viejo, Loma Guadalosa, Tres Nidos, Las Bases y Puesto Prado. La Petrolera Aconcagua Energía se quedará con las cuatro primeras y las dos restantes -por decreto 1507/18- se entregaron a President Petroleum.

Las empresas se comprometieron a llegar a una producción productiva de 69 millones de dólares. Además, un bono por única vez de 17 millones de dólares que ya comenzó a llegar a las cuentas provinciales. Antes de fin de año el gobierno ya contará con 13 de ellos.

Catriel absorbe tres áreas de las seis: Catriel Oeste, Catriel Viejo y Tres Nidos. En esas tres áreas que explotará Aconcagua se estima una inversión de 39 millones de dólares para los próximos cinco años. Es la mitad de contrato, para la segunda las partes se sentará a negociar una nueva inversión productiva.

Para completar los 69 millones que se volcará en producción hay que sumar los 30 millones de dólares que pondrá Petróleos Sudamericanos en las cuatro áreas que le compró a YPF. Solo resta que Provincia firme la cesión de derecho para que la empresa especialista en pozos maduros comience a explotar.

Share Button

Comments

comments