Excelente desempeño de los catrielenses en los Juegos Evita 2018

El sábado 27 de octubre terminaron su participación en los Juegos Evita 2018 jóvenes catrielenses y del resto de la provincia que obtuvieron excelentes desempeños a nivel colectivo e individual. El tenis de mesa rionegrino se llevó tres medallas mientras que las exponentes locales Priscila Jara y Sofía González terminaron cuartas a nivel nacional.

El profesor y conductor de los elencos provinciales que compitieron en la categoría para personas con discapacidad fue Cristian Pereyra, que arribó a este puesto gracias a su trabajo como principal coordinador de la Escuela Municipal de Tenis de Mesa de nuestra ciudad. Bajo su dirección, Río Negro consiguió tres medallas: Agustina Antiqueo (Viedma) fue campeona en equipos, Agustín Paranao (Viedma) lo fue en equipos participativos (además llegó a cuartos de final en individual) y Cristofer Espada (Bariloche) obtuvo el subcampeonato en categoría individual.

Además, la dupla Jara-González brilló en la competencia disputada del 22 al 27 de octubre en el Palacio de los Deportes con sede en la ciudad de Mar del Plata. La coach de las catrielenses fue Paulina González de Bariloche y las jugadoras alcanzaron el 4to puesto entre 24 provincias en su participación. Las chicas le ganaron a Mendoza y San Juan pasando primeras en su zona, en cuartos de final le ganaron a Neuquén y cayeron ante el Seleccionado de Salta quienes fueron las campeonas del certamen. En el partido por la disputa del 3er puesto cayeron ante el combinado de La Rioja por un ajustado 2-1. Sin embargo, la caída no empaño la excelente performance que realizaron.

Por otra parte, Rosario Páez y José Sánchez Maldonado fueron los representantes locales en la especialidad de boxeo. Este último púgil consiguió un hecho histórico para el deporte local al obtener la medalla de Bronce en su participación dentro de los Juegos Evita 2018.

Estos resultados se suman a los obtenidos por la selección masculina sub 16 de Río Negro que dirige el técnico local Emanuel Tomassi y que fue tercera en el Nacional de los Juegos Evita que se disputaron en Mar del Plata durante la semana pasada. El catrielense volvió a llevar a lo más alto a un combinado provincial luego del 4to puesto obtenido en el Argentino de la misma categoría.

 

Share Button

Comments

comments