Exitoso curso de operador apícola

Catriel.- El 30 de octubre se realizó el cierre de la actividad de Operador apícola con la  última jornada teórica de la actividad en instalaciones de la Secretaría de Planificación y Desarrollo municipal. Las actividades fueron desarrolladas desde el 17 de septiembre  al 3 de noviembre de 2018, con una duración de 72 horas.

El cronograma de la actividad consistió en la realización de 18 encuentros de cuatro horas cada uno, con módulos teóricos y prácticas a campo.

La actividad de formación en apicultura  ya realizada durante los últimos años  ha posibilitado incorporar nuevos productores y fortalecer al grupo de los mismos, cuyos emprendimientos  están en marcha.

Los participantes adquirieron los conocimientos para aplicar en el ámbito laboral, algunos de ellos lograron acoplarse al trabajo de campo de los apicultores de la zona, logrando con esto aplicar los conocimientos brindados en la capacitación. Otros pequeños productores que ya se desarrollaron con nuevas colmenas este año lograron aplicar técnicas de manejo para mejorar sus apiarios.

Asimismo esta capacitación forma parte del programa de formación  profesional implementado en el territorio por  el actual Ministerio  de Producción y Trabajo  de la Nación y  la Agencia para el Desarrollo Económico Rionegrino -CREAR -.

“Un excelente trabajo realizado para una importante cantidad de personas que cursaron y cuyo certificado será entregado en la 6º Fiesta Provincial del Petróleo a desarrollarse en nuestra ciudad los días 7,8 y 9 de diciembre”, indicaron desde el Ejecutivo.

Share Button

Comments

comments