Exposición oral y fotográfica por el “Día mundial contra el cáncer de mama”

El viernes 19 de octubre en el marco del “Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama” se realizó en plaza de la Familia una actividad con exposiciones orales y fotográficas que sirvió para concientizar a nivel local a través de la historia de Lorena Gordo quien luchó y venció contra el cáncer de mama. El proyecto fue presentado por la fotógrafa platense Jorgelina Piaggio a través del bloque del FpV y aprobado por unanimidad por el Concejo Deliberante.

La actividad de prevención también se realizó en doble turno, ya que durante la mañana también se dio impulso a la concientización a través de acciones en eh Hospital local para soslayar la importancia de contar en Catriel con un mamógrafo para estudios de este tipo e invitar a la población a acercarse al centro médico a realizarse los estudios correspondientes. Además la iniciativa tuvo tanto éxito que próximamente realizarán réplicas de las actividades de concientización sobre la lucha contra esta enfermedad en Santa Fe (exposición fotográfica) y Buenos Aires (producción audiovisual con 14 historias del Hospital de Haedo).

De la jornada vespertina participaron Lorena y Adriana Gordo, Jorgelina Piaggio, la doctora del Hospital Laura Leiva, la operadora del mamógrafo Liz Troya, la diputada provincial Viviana Germanier además de concejales, miembros de juntas vecinales y público en general. Todos juntos coincidieron en la importancia de transmitir un mensaje de concientización y esperanza al resto de la sociedad catrielense.

Share Button

Comments

comments