Exposición por el Día de la Memoria en la Escuela N°218

337

Catriel.- Si hay una consigna fundamental para mantener viva la memoria y vigente el concepto del «Nunca más» en nuestro país, es la necesidad de comunicar a las próximas generaciones los hechos ocurridos durante la época de la dictadura cívico-militar. En ese sentido, docentes y alumnos del colegio primario N°218 desarrollaron un trabajo mancomunado que reflejó el sentido conmemorativo de la fecha del 24 de marzo.

Se trató de una actividad abordada desde diferentes aristas. Por un lado en las aulas, con los docentes que tienen a su cargo diariamente a los alumnos de la escuela y por otro intervenciones artísticas en las que se trabajaron con las profesoras de Plástica diferentes ciclos de palabras como «identidad», «libertad» y «de eso se habla». «El día lunes se trabajó la efemérides con los maestros de aula. Y durante toda la semana se reforzaron los conceptos en Plástica. Los chicos de 6 y 7 años trabajaron con palabras que los desaparecidos se llevaron con ellos o no pudieron decir en su tiempo, por ejemplo. Los chicos vivieron la experiencia felices de aprender más sobre el 24 de marzo y la historia argentina para poder plasmar todo en sus obras», señaló Ana Ivañez, una de las maestras que participó de las muestras de la Escuela N°218 de barrio YPF.

«Esta, como todas las fechas patrias, se trabajan de manera transversal con los docentes de áreas especiales», cerró al respecto.