Expropiación del Lote 14: No hubo acuerdo por el valor de las tierras

El Municipio no hizo una oferta formal. Los abogados del propietario pretendían 300 mil dólares por las 19 hectáreas. Continúa el litigio.

1
395
Crédito

Catriel.- No hubo acuerdo por el valor de las tierras del Lote 14 por lo que se avanzará con el juicio de expropiación, una instancia normal en este tipo de procesos. En una sala del fuero Civil de Cipolletti se reunieron los asesores legales del Municipio de Catriel y los patrocinadores de Enrique Flores, propietario de las tierras.

El encuentro tenía como finalidad buscar un acuerdo entre las partes para evitar llegar al juicio pero finalmente el Ejecutivo no hizo ninguna oferta formal.

Los patrocinadores del propietario pretendían una cifra cercana a los 300 mil dólares. Con un acuerdo directo el proceso para que el municipio tome posesión de las tierras es mucho más rápido. La Legislatura Provincial declaró de utilidad pública las 19 hectáreas donde está asentado el barrio irregular «Lote 14» hace más de dos años.

Sin embargo el Municipio aún no pudo tomar posesión de las tierras porque no hubo acuerdo con el propietario. Tras el fracaso en esta instancia ahora se debe dar lugar al proceso de litigar donde la Justicia será la que ponga un precio a los terrenos que deberá pagar el La Municipalidad.

Debe realizarse una tasación judicial. Una vez que se llegue a un acuerdo, se determinará el monto y forma de pago, y se podrá comenzar con la regularización dominial para los vecinos que habitan la zona. Hay familias que llevan más de 40 años viviendo en el lugar.

Uno de los abogados de Flores recordó que en 2013 cuando el intendente Carlos Johnston intentó comprar los terrenos sin la expropiación ofertó un millón de pesos «con el dólar a tres pesos», por eso piden esa cifra.

En ese momento la Legislatura local no aprobó el proyecto de compra que elevó el mandatario y fue varios años más tarde que el proyecto llegó a la Legislatura Provincial y fue aprobado.

1 COMENTARIO

  1. No fue que la Legislatura local no quiso. El intendente haciendo abuso de autoridad – a la que nos tiene acostumbrados- celebró un acuerdo entre gatos y media noche excediendo sus facultades legales. Y safó del juicio politico y remosión del cargo por unos legisladores pecho frío que no sé si no habrán obtenido algún beneficio.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here