Firman convenio por prácticas y pasantías de escuelas técnicas

142

Catriel.- El Intendente Carlos Johnston y la Ministra de Educación Mónica Silva firmaron en la mañana de hoy, un convenio para la instrumentación de prácticas profesionalizantes y pasantías de alumnos de sexto año de las escuelas técnicas CET 7 y CET 21.

El acto se desarrolló en las instalaciones de la Secretaría de Planificación y Desarrollo y contó con la participación de la diputada provincial Viviana Germanier, el secretario de Planificación y Desarrollo Claudio González, autoridades municipales y escolares, legisladores y medios de prensa.

“Lo importante es que nuestros jóvenes van a poder tomar prácticas y conectarse con empresas privadas, del estado y mixtas, en las cuales van a adquirir la experiencia necesaria para potenciar las posibilidades de su inserción en el mundo laboral”, indicó Johnston.

Por su parte, la Ministra Silva destacó la importancia que tienen para el Gobierno Provincial la educación técnica “hemos creado siete nuevas escuelas distribuidas de acuerdo a las características particulares de cada región, para que incidan positivamente en el desarrollo de las comunidades”.

Finalmente, Germanier hizo hincapié en los logros obtenidos a través del “trabajo mancomunado entre provincia y municipio, en este caso a través de las políticas educativas” y anunció  que “estamos gestionando la llegada a Catriel de un trailer para capacitaciones en gastronomía, muy requerido por la comunidad y en consonancia con el proyecto de diversificación económica”.

Fuente: Prensa Municipal
Share Button

Comments

comments