García Larraburu sobre Soria: «Muchos no se sienten representados con esa forma de ser y hacer política»

0
854

La Senadora por Río Negro Silvina García Larraburu conversó en exclusiva con VientoSur Radio analizando la actualidad político-económica del país y la región, mostró su preocupación por las medidas neoliberales del gobierno de Cambiemos, habló de su relación y distanciamiento con Miguel Ángel Pichetto, su reunión con CFK y le «tiró la oreja» a Martín Soria por preocuparse más por su candidatura a gobernador que de las problemáticas actuales que sufren los rionegrinos. Escuchá lo más destacado de la entrevista.

Extractos con las frases más destacadas de la Senadora y Licenciada en Relaciones Públicas:

«Excepto Jujuy, la realidad es que no hay giro de recursos y tampoco reinicio de obras que estaban paralizadas».

«Que el primer proyecto enviado al recinto fuera el pago a los Buitres es un síntoma grave. Habían pregonado un sinfín de proyectos y propuestas que no llegaron al Congreso»

«Están trabajando en pos de un sector muy reducido. Los programas sociales no se saben si se van a activar. Les esta llevando mucho tiempo hacer pie y es grave porque en el medio esta la gente»

«Su filosofía de que el mercado se autorregula no es tangible en la cotidianeidad. Estamos lejos de la pobreza cero. Uno ve que la situación es complicada, más de 150 mil empleos perdidos, aumentos desmedidos y sin gradualidad, etcétera».

«Algunos dirigentes tienen actitudes inentendibles, no recorren la calle, hay que salir de los despachos y caminar la calle y ver que está pasando para actuar y decidir adecuadamente», dijo sobre Sergio Massa.

«Tenemos preocupacion por ARSAT e INVAP y empresas satélites, el precio del petroleo. En esa zona (Catriel) lo saben mejor que nadie, la baja de inversiones. Cuando se paraliza el envío de fondos federales y las obras afecta a todos los vecinos».

Sobre la candidatura de Martín Soria para la gobernación de Río Negro: «No voy a opinar sobre su candidatura, pero no comparto métodos. La agresividad y belicosidad y violencia no genera adeptos. Tenemos que tener una construcción política más moderna, sin insultos. Sin embargo son formas métodos. Yo no concibo la política así».

«Hay muchos intendentes vinculados al FpV que no se sienten representados por esa forma de ser y hacer política. Falta mucho y están pasando cosas graves, hay que centrarnos en los grandes problemas que tienen los vecinos hoy».

Al ser consultada sobre un pronóstico político para los próximos meses dijo: «Uno quiere ser optimista, pero las medidas que se han tomado son alarmantes. Ojala retrotraigan medidas y se encaminen a las inversiones y generar empleo y podamos volver a un ciclo positivo».

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here