Gastón Cabrera: «Creo que nos va a ir muy bien, estoy con todas las energías»

0
165
(Archivo) Credito: formulas-argentinas.com.ar
(Archivo) Credito: formulas-argentinas.com.ar

Catriel.- El próximo 14 y 15 de junio, la 5° fecha de la Fórmula Renault 2.0 se desarrollará en el autódromo de Toay (La Pampa) la quinta fecha anual del presente Campeonato. Allí estará nuevamente presente el piloto catrielense Gastón Cabrera, conduciendo un monoposto de la escuadra Corsa Racing.

El piloto oriundo de la ciudad rionegrina de Catriel, volverá al escenario pampeano que lo mostró en lo más alto del podio cuando competía en la divisional Pampeana-Patagónica. Claro que el circuito que utilizaba dicha especialidad era el de menor longitud, visitando el piloto por primera vez el de mayor extensión.

Será un nuevo desafío el que asuma Gastón el fin de semana próximo, uno más de los que le tocan afrontar en esta nueva etapa de su carrera deportiva. Como aliciente, tendrá el saber que es el de menor distancia a su ciudad natal, pudiendo de esta forma ser alentado por su familia y amigos.

Con el claro objetivo de repetir protagonismo en la especialidad, Gastón cumplió con un ensayo en el autódromo “Rosendo Hernández” de San Luis, próximo a la ciudad de Villa Mercedes en donde tiene sede la estructura que Javier Merlo (último ganador en TC2000) conduce junto a su padre Carlos.

Culminado el ensayo en terruño puntano, Gastón Cabrera declaró:

“La prueba la hicimos pensando en el circuito de La Pampa. Trabajamos con distintos amortiguadores y poniendo a una puesta a punto ideal para ese trazado. El auto con una configuración más baja funcionó muy bien ya que esta pista tiene menos saltos que Rosario.

El autódromo lo conozco pero solo corrí en el circuito corto, así que no tengo ninguna ventaja con respecto al resto, es más, muchos corrieron el año pasado así que soy uno de los debutantes ahí.

Por lo que estuvimos probando creo que nos va a ir muy bien, el auto funciona bárbaro y yo estoy con todas las energías así que habrá que esperar que empiece el fin de semana para comenzar a ver los resultados.

El objetivo es volver a sumar puntos, tenemos auto para hacerlo, ya que siempre nos fue bien y solo nos faltó un poco de suerte en las últimas carreras”.

La actividad en el autódromo pampeano tendrá inicio el día sábado con el único ensayo (9.10 a 10.00hs), la clasificación para ambas carreras (12.00 a 12.15hs) y la primera Final, la cual se pondrá en marcha a las 15.05hs.

La carrera dominical tendrá inicio a la hora 10.30 y ambas tendrán una extensión de 15 vueltas al trazado de 4148 metros de longitud.

La Pampa (Lisso) La Pampa (Parciales)

Fuente: Prensa Automovilismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here