Germanier: «Hay que pensar en como estaba Catriel en 2011 y como está ahora»

0
123

Catriel.- La candidata del Movic, Viviana Germanier, visitó el piso de Radio Ciudad 93.1 para hablar sobre las propuestas del oficialismo de cara a los comicios municipales del próximo 28 de julio. La postulante dio su punto de vista sobre los proyectos que espera ver concretados, la obra pública, la relación con la oposición y los vecinos, su equipo de trabajo y sobre por qué considera que debe haber continuidad en la actual gestión.

«El vecino tiene y el poder de tomar sus propias decisiones. Todos tenemos derecho a elegir y ser elegidos. Creo que hay que pensar en como estaba Catriel cuando asumimos en 2011 y en cómo está hoy. Con esa evaluación en mente, hay que pensar que este equipo de trabajo representa la continuidad de lo que empezó Carlos Johnston hace tantos años. Ese proyecto que comenzamos a soñar en 2011 y por el que redoblamos la apuesta en 2015 con el apoyo del 70% de los vecinos», comenzó la candidata de Movic.

«Nosotros queremos que este proyecto de ciudad continúe porque lo amamos, porque lo construimos pensando en cada vecino y son ellos los que deciden a quién apoyan. También hay que tener en cuenta que hoy tenemos un proyecto de ciudad enmarcado dentro de un proyecto de provincia. Hemos reestablecido el vínculo con el gobierno provincial, ya no somos ciudades aisladas, hay un camino, un sentido de construcción. Hay que evaluar que, si nos toca, con Viviana Germanier y este equipo vamos a tener un representante de Juntos Somos Río Negro en la ciudad; en la provincia vamos a tener a Arabela Carreras y su equipo acompañada por Carlos Johnston en la Legislatura Provincial y que por primera vez en la historia un partido provincial tiene la oportunidad de tener representación a nivel nacional en Senadores. Todo eso es muy importante, porque tenemos en claro hacia donde vamos, que queremos y cómo queremos hacerlo», aseguró.

Y diferenció la propuesta del oficialismo de las de la oposición. «Hay muchas propuestas y mensajes que se dan que no tienen definido qué es lo que quieren hacer o cómo lo quieren hacer. No han demostrado sus ideas en ninguna institución o espacio público, tirar ideas podemos hacerlo todos. La diferencia es que nosotros llevamos 8 años trabajando para concretar las ideas y los sueños que propusimos a los catrielenses», sostuvo.

«Nosotros vamos con la lista 169 de Juntos Somos Río Negro. Hemos tenido el apoyo del gobernador Alberto Weretilneck, de la gobernadora electa Arabela Carreras, del vicegobernador Pedro Pesatti, de Alejandro Palmieri, etc. Nosotros vamos de frente, planteamos las cosas tal cual son y no necesitamos mentirle al vecino. No necesitamos usar artilugios o referenciar a nadie sin su consentimiento. Eso es lo que nos diferencia».

«Somos la continuidad del sueño que empezó Carlos Johnston en 2011», Viviana Germanier. Candidata a intendenta por Movic-Juntos Somos Río Negro.

Por otra parte, se refirió a los ejes de su gestión en caso de alcanzar la intendencia. «Queremos afirmar los ejes fundamentales que son la obra pública, la diversificación productiva sin perder la matriz petrolera, el desarrollo de una sociedad inclusiva, el deporte, políticas sociales, trabajar por la niñez la juventud, adultos mayores, seguir con el mismo lineamiento y profundizar espacios donde no hemos llegado», indicó.

«Tenemos muchos proyectos a largo plazo como el Parque Industrial, tenemos obras que vienen de la renegociación de los contratos petroleros como son las escuelas y el Hospital. Así como también tenemos obras por las que pelear, que estaban planificadas desde el gobierno nacional y no se hicieron como el caso de la Ruta Nacional 151 y del jardín N°43 que por suerte logramos que se licitara bajo una ley provincial; o por caso la obra de cloacas, el plan director que está en ENHOSA y que fue una de las obras que bajó el gobierno nacional», refirió.

Sobre esa obra, profundizó: «Nosotros la teníamos por segura y con toda la factibilidad, por eso no la pusimos en el Plan Castello donde hay 12 obras de ese tipo. Es una pena realmente. O la planta de agua, que ya hablamos con Fernando Curetti el responsable (de DPA) y que se están haciendo obras para mejorar la distribución de agua en la ciudad. (Cloacas y agua) son dos infraestructuras básicas de una comunidad que necesitamos seguir gestionando».

También explicó la elección de Mario Figueroa como su compañero de fórmula. «Mario es una persona que es de Catriel, que le ha costado mucho crecer en su vida personal y que ha logrado tener un diálogo y un consenso con los gremios. Ha trabajado en Relaciones Institucionales y me parece que desde el Concejo Deliberante puede tener un rol muy importante. Nuestro gobierno, si nos toca, tiene que ser de consenso. Vamos a tener que trabajar seguramente con muchos de quienes hoy se proponen como candidatos a Intendente y seguramente Mario será clave para articular y trabajar por el bien común».

«Hay algo que me parece importante que los vecinos sepan. Viviana Germanier, Carlos Johnston, este equipo que tenemos… Ninguno tiene un excesivo interés de protagonismo, es lo que nos caracteriza y nos diferencia del resto. Carlos y yo tenemos un proyecto de vida personal juntos. Un día vimos que la comunidad estaba muy estancada y por eso decidimos tomar la posta. En aquel momento muchas personas hubieran podido hacerlo y no lo hicieron por muchos años. Nosotros dejamos muchas cosas, personales y familiares, para hacerlo. Porque queríamos que Catriel creciera. Pero si hoy nos teneos que ir a nuestra casa a disfrutar de nuestra familia, vamos a ser felices. Porque ninguno tiene esas ansias de protagonismo. Cuando uno esta bien emocionalmente, cuando tiene acompañamiento familiar y el respaldo de gente que está siempre con uno… No necesita nada más, ni vive pensando que lograr un lugar en un espacio político sea tan importante», cerró.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here