Germanier: «Si la idea es volver al mundo, no hay que hacer recorte en las universidades»

0
273

Catriel.- La diputada provincial Viviana Germanier, en diálogo con VSN, confirmó que se elevó un proyecto de comunicación al Ministerio del Interior y Obras Públicas por la dilatada construcción del edificio del CEM 21. «La financiación tiene que venir del gobierno nacional», advirtió. También se refirió a la crisis que afrontan las universidades públicas y la Educación en general. «Si la idea es volver al mundo, como decían, no hay que hacer recortes en las universidades públicas», sostuvo.

“Desde hace tiempo los ciudadanos de Catriel vienen solicitando la construcción del CEM 21. El 21 de noviembre del 2013 se le entregó a la legislatura de Catriel, por intermedio del Prof. Luis Rosales, una carpeta con notas elevadas por ex directores para informar sobre las condiciones del edificio», indicó. En dicho expediente constan las acciones realizadas desde marzo de 2002, a la fecha. «El municipio ha donado el terreno y se han hecho los planos desde provincial pero la financiación tiene que venir desde el gobierno nacional», afirmó.

Germanier, como ex docente, también se hizo un tiempo para referirse a la grave crisis que atraviesan las universidades públicas de todo el país en un contexto de ajuste y desfinanciamiento por parte del gobierno nacional. «La preocupación es grande y legítima. Por eso nosotros desde la Legislatura, por unanimidad, la transmitimos con un proyecto de comunicación. Creemos en la educación pública como herramienta de desarrollo personal y social. Es fundamental también para el desarrollo tecnológico y humano. Si nosotros no desarrollamos la ciencia y la tecnología nos quedamos afuera del mundo. Si realmente hay una política que dice que la idea es volver al mundo porque estábamos aislados, no tenemos que hacer recortes en las universidades públicas», opinó la diputada de JSRN.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here