Gran convocatoria en defensa del río Colorado en 25 de Mayo

251

El sábado 23 de marzo se llevaron a cabo en 25 de Mayo (La Pampa) una serie de actividades programadas en el marco de la “Semana del Agua”, algunas organizadas por el municipio veinticinqueño y otras impulsadas por autoconvocadas. Todas las iniciativas compartieron un fin en común: evidenciar el rechazo a la obra de Portezuelo del Viento y visibilizar el reclamo regional en defensa de las aguas del río Colorado.

La Municipalidad de 25 de Mayo realizó una competencia deportiva multidisciplinaria que congregó a participantes provenientes de Casad de Piedra, Santa Rosa, Algarrobo del Águila, Puelches y Catriel, además de los locales, en la que se desarrollaron actividades como kayak, cabalgata, mountain bike, correcaminatas y motocross, entre otras. La jornada fue un éxito y desde el Estado municipal quedaron conformes con la experiencia que sirvió como una forma fomentar el deporte y a la vez sentar postura frente a la polémica obra de Portezuelo del Viento, sobre la cual toda la provincia pampeana mantiene un fuerte rechazo, incluso se difundió la actividad acompañando con los hashtags #NoAPortezuelo #ElAtuelTambienEsPampeano y #SiAlColorado. Luego de un acto protocolar inicial donde tomó la palabra el Intendente (Abel Albeldaño), también lo hicieron diputados provinciales y Javier Schlegel de la Secretaria de Recursos Hídricos de La Pampa.

Por otra parte, ese mismo día, un grupo de autoconvocados realizó una movilización sobre la rotonda del Puente Dique a modo de reclamo en defensa de las aguas del río Colorado. A la iniciativa se sumaron vecinos, productores de la zona, cooperativas y agrupaciones.

NOTAS RELACIONADAS

Share Button

Comments

comments