Gran convocatoria en una nueva jornada cultural en “La Soñada”

El pasado domingo (27-01) se realizó una nueva jornada del ciclo cultural estival “Soñar en La Soñada” que lleva adelante la cartera municipal de Cultura en la plaza de barrio Marini.

“Grandes, chicos, familias, grupos de jóvenes y adolescentes se congregaron al caer la calurosa tarde del domingo en la plaza de barrio Marini para compartir un espacio de recreación, esparcimiento e integración social”, destacaron desde el Ejecutivo local.

El evento se inició con la conmemoración del 53º aniversario de una de las tragedias más cruentas de la historia petrolera ocurrida el 27 de enero de 1966: el incendio de un colectivo que trasladaba a 35 petroleros de Catriel a Cutral Co, por una picada en pleno desierto, al sur de Catriel.

“Es un hecho que hace a la historia de nuestra ciudad, que conmocionó y que tenemos presente, más allá de los 53 años transcurridos”, expresó la Concejal Nancy González, quien junto a la Presidenta del Concejo Deliberante, a cargo de la Intendencia, Juana Cárdenas y Héctor Riffo, llevaron adelante el acto.

Además, como siempre, estuvo presente el Paseo de Artesanos y la energía rítmica de la zumba, esta vez, de la mano de Alejandra Sosa.

“El número central estuvo a cargo de César Gómez y su Esencia del Violín Mayor, que con sus sonidos traídos directamente del chaco salteño, hizo vibrar y bailar al impactante número de vecinos presentes”, agrega el comunicado.

El ciclo, que se inició con Lo Que Vendrá  y el domingo que viene tendrá como protagonista al reggae de los Esquejes, se desarrolla en una de las plazas más hermosas de la ciudad.

Share Button

Comments

comments