Gran desafío de tropilleros en Catriel

Catriel.- En el día de hoy se anunció, en una conferencia de prensa realizada en el despacho municipal, el lanzamiento del “Gran Desafío de Tropilleros” que organiza la Agrupación San Sebastián. El desafío tendrá lugar los días 15 y 16 de diciembre, en el campo de jineteada de la agrupación ubicado en el barrio Lote Seis.

El lanzamiento contó con la presencia de Alejandro Nahuelquín, Director de Políticas Tradicionalistas de la Provincia; Ángel Villagrán y María Sánchez, organizadores; el animador Sergio Herrera, y Juana Cárdenas, Presidenta del Concejo Deliberante.

El evento es auspiciado por la Municipalidad y por la Provincia. Comenzará con un desfile a caballo desde el monumento a Bibiana García hasta el predio, mientras tanto se realizará la filmación en vivo para el programa Alma Gaucha conducido por Milton Pino y finalizará con un super baile de pericón realizado por academias de danzas locales.

La fiesta trabaja en la jerarquización y conservación de costumbres tradicionalistas que hacen a nuestra identidad nacional. Se desarrollará durante dos jornadas:

Sábado 15: festival folklórico y los payadores: Nicolás Roco (Mendoza), Mauro Jara (Neuquén), Omar Quinteros (Bariloche) y Tomás Larramendi (Cinco Saltos)

Domingo 16: Desafío en clina y bastos

Además, montas especiales de los seis campeones rionegrinos.

Reparte $ 150.000 en premios

Teléfonos de contacto: 299 5 736 269 / 299 5 330 263

Share Button

Comments

comments