Gran espectáculo del maestro Miguel Ángel Barcos

0
216

Catriel.- La Municipalidad de Catriel, a través de Casa de la Cultura y con el Coro Municipal Allcütum cómo anfitrión, brindaron a los vecinos de la ciudad la posibilidad de apreciar un espectáculo de altísimo nivel internacional con la presentación del maestro Miguel Ángel Barcos y el Coro Polifónico de Cipolletti.

La cita fue el sábado a la noche, en el Polideportivo Municipal, ante una gran concurrencia.

La velada comenzó pasadas las 20: 30 hs, con la presencia del intendente Carlos Johnston, la directora de Relaciones Institucionales, Viviana Germanier, y los legisladores Claudio González y José Dari, quienes disfrutaron en primera fila de una noche inolvidable.

La apertura tuvo lugar con una Muestra de los Cortos realizados por alumnos de la Escuela Especial nº 10, en el Taller de Stop Motion, a cargo de la Prof, Carolina González. El Taller de Stop Motion es parte de los talleres dictados por Casa de la Cultura, a los que pueden acceder los vecinos de los distintos barrios de Catriel, de manera totalmente gratuita.

Luego, se proyectó una historia de guerreros, reyes y brujas, actuada por alumnos de la Escuela nº 10, que despertó la ternura y las sonrisas de todos los presentes.

La noche siguió con la presentación de la Banda Musical de la Escuela Especial nº 10, dirigida por la Prof. María Eugenia Romero, interpretando un repertorio de canciones populares que generaron las palmas de los espectadores.

Seguidamente, tomó posesión del escenario el Coro Municipal Allcütum, con su director Fabio Vitale a la cabeza, quien expresó: “quiero destacar la constante apuesta que ésta gestión hace por la cultura”, para dar paso a la actuación de éste Coro que es un verdadero orgullo para Catriel, deleitando a la concurrencia con la mágica interpretación de su repertorio, compuesto por obras de gran arraigo popular.

Cuando aún no se habían acallado los aplausos, el intendente Johnston dirigió unas palabras al público, en las que manifestó: “Veo ésta enorme concurrencia y sueño con un auditorio para recibir éstos grandes eventos, un centro cultural desde donde se formen grandes representantes de la cultura de Catriel”.

Pero, todavía faltaba el plato fuerte, las luces se atenuaron y entre los espectadores apareció rumbo al escenario el maestro Miguel Ángel Barcos, primero, y luego, el Coro Polifónico de Cipolletti en su totalidad.

Ya con las palabras de Barcos, el clima se colmó de magia, y con las primeras notas cantadas por los coreutas el auditorio cayó totalmente rendido ante el derroche de talento y buen gusto desplegado en un repertorio que incluyó, desde “María Va” de Tarragó Ros, hasta “Rasguña las Piedras” de Charly García, pasando por temas de Piazzolla, Fito Páez y Teresa Parodi, entre otros.

“Mas allá del asfalto o las cloacas, los municipios deben invertir en cultura, porque un pueblo sin cultura es un pueblo sin vida y sin futuro”, expresó Barcos, “Y veo con satisfacción que el Intendente de Catriel realiza una fuerte apuesta en éste sentido, y desde ya lo felicito”, finalizó el maestro.

La noche concluyó con una exquisita interpretación del tango “Los Mareados”, ante el aplauso de pie de todo el auditorio.

Posteriormente, el Intendente hizo entrega de un presente al maestro Miguel Ángel Barcos.

Todos los concurrentes se marcharon con la sensación de haber vivido y disfrutado otra noche de lujo, tal como nos tiene acostumbrados Casa de la Cultura y la gestión del intendente Johnston.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here