Un grupo de adolescentes, que celebraban el cumpleaños de un amigo, fueron agredidos por personal del circo Atlas en el barrio 25 de Mayo, según una denuncia presentada anoche en la Comisaría y la Fiscalía local. Los padres de los jóvenes también hicieron un descargo público en redes sociales.
De acuerdo con la presentación judicial, la noche comenzó con una celebración tranquila en una vivienda del barrio 25 de Mayo. Un grupo de adolescentes, la mayoría de 14 años y el cumpleañero de 15, decidió salir a jugar en el playón del barrio tras la medianoche. Al pasar cerca del predio del circo Atlas, escucharon voces y risas, y un hombre gritó: «Ahí están, ahí están».
Al ver que cuatro o cinco hombres salían del circo hacia ellos, los adolescentes se asustaron y empezaron a correr. Uno de los hombres los persiguió en una camioneta Ford Ranger gris. Los padres aseguraron que uno de los menores casi fue pisado por la camioneta. Los menores intentaron dirigirse hacia la plaza, pero al ser cercados, corrieron hacia el viejo parque industrial, donde llegaron a la cancha de fútbol de Krapp y comenzaron a golpear la puerta pidiendo auxilio, sin éxito debido a la música alta en el lugar.
Finalmente, los adolescentes decidieron detenerse y explicar que no habían hecho nada. Sin embargo, los hombres del circo agarraron a dos de ellos y los golpearon contra un alambrado. Los demás corrieron nuevamente, pidiendo ayuda. Los dos adolescentes golpeados fueron el cumpleañero y otro joven mayor de edad con un grave problema de salud, según explicaron los padres.
Según la versión que expresaron los denunciantes, los hombres subieron a los dos jóvenes a la caja de la camioneta, golpeándolos con patadas y golpes de puño, amenazándolos además con que debían «quedarse quietos» o iban a «pegarles un tiro». Los llevaron hacia la carpa del circo, mientras continuaban los golpes. En medio de la desesperación, uno de los adolescentes logró llamar a su padre, quien vive cerca del barrio 25 de Mayo. El padre llegó rápidamente y, tras forcejear con los agresores, logró evitar que los jóvenes fueran ingresados a la carpa. En ese momento, llegó un patrullero de la Policía alertado por un vecino que había presenciado la situación.
Los padres de los jóvenes estuvieron hasta las cuatro de la mañana en la comisaría, realizando declaraciones y presentando la denuncia. Algunos de los adolescentes tuvieron que ser hospitalizados temporalmente debido a lesiones en el rostro y el cuerpo.
En la comisaría, los propietarios del circo fueron ingresados por otro lugar para declarar. Los padres de los jóvenes expresaron su preocupación por la permanencia del circo Atlas en Catriel y la falta de controles por parte de las autoridades para con este tipo de iniciativas, lo que fue difundido por medios de comunicación y particulares.
Los padres aseguraron que recibieron comentarios respecto a hubo un problema similar con otros niños en la noche anterior. Pidieron la intervención del municipio, encabezado por Daniela Salzotto, para que «expulse al circo de la ciudad». Además, los padres de los dos adolescentes golpeados presentaron una denuncia en la Fiscalía por las lesiones. Y el resto de los padres lo hizo en la Comisaría.
Los jóvenes están profundamente afectados por la experiencia, siguen en estado de shock y les ha costado conciliar el sueño, según indicaron sus padres.