Griselda Carrasco: «Queremos recuperar el vínculo con los vecinos»

0
113

Catriel.- La candidata del Partido Justicialista, Griselda Carrasco, visitó el piso de FM Ekos 103.5, para dialogar con Miguel Villablanca sobre las propuestas de su espacio político de cara a las elecciones municipales del próximo 28 de julio.

La postulante comenzó haciendo hincapié en los jóvenes, pero señaló que el abordaje de las problemáticas locales debe ser integral. «La inquietud de los jóvenes hoy, es también la de muchos adultos, tener un espacio donde sean escuchados y contenidos. Nosotros tenemos un programa de Políticas Educativas y Preventivas que será aplicado de forma urgente en cuánto seamos gobierno porque no se trata solo del futuro, sino también del presente. Y hay que ponerlo ya en práctica», sostuvo.

«Los jóvenes quieren ser escuchados y tiene que ver con este nuevo universo que los rodea, relacionado con lo tecnológico. Y todo se relaciona un poco con todo, la comunicación con los vínculos familiares, con el consumo, con la falta de trabajo y de objetivos. Una cosa está relacionada con la otra y nos afecta en nuestra forma de socializar. Hemos visto que la familia hoy está  disgregada, los padres no encuentran como llegar a los hijos, porque no están creados del todo los espacios necesarios. Tenemos en Catriel instituciones que están vacías, son carteles puestos, no está el personal especializado que se requiere para atender esas cuestiones. Y esto de continuar así va a tener para toda la sociedad un costo muy elevado», analizó.

La docente, al ser consultada por el apoyo que recibió por parte de sus ex alumnos, lo agradeció e indicó que «en los colegios se van conformando ciertos liderazgos y esto tiene que ver con la posibilidad de escucharlos. Pero no soy la única, hay varios en el CEM N°93, que es una institución particular. Siempre les digo que es necesario que ellos se muestren. Porque el colegio está constituido para jóvenes adultos que quieren terminar sus estudios, pero no está visibilizado porque no cuentan con un espacio propio. Eso es una gran complejidad sin resolver. Estamos habitando un lugar que no es nuestro (CEM N°78), pero que me dio la posibilidad de conectarme con jóvenes y adultos de todas las edades», declaró.

«Siempre le remarco lo importante que es el estudio para cualquier etapa de la vida, no solo para la juventud. Conocí una alumna, una vecina de 70 años, que se egresó y que iba y venía caminando a cada clase desde el barrio Preiss. Esta insistencia que hay en la comunidad de fortalecer sus capacidades para poder participar de la vida pública es muy importante. Y nosotros queremos generar otros espacios públicos que lo impulsen. Que no sean solamente las escuelas, porque sola la escuela no puede», sentenció.

Lanzamiento de candidatura de Griselda Carrasco, con la visita de Silvina Horne.

«Hagamos un trato», tiene que ver con «escuchar al vecino, hacernos eco de sus reclamos y revitalizar esos vínculos del entramado social que están rotos por falta de atención desde el municipio. griselda carrasco, candidata pj.

A su vez remarcó la importancia de conectar con las problemáticas más comunes de los vecinos de la localidad. «Hay que tener espacios para los vecinos abiertos y que puedan atender cada situación que va emergiendo de la comunidad. Tenemos que estar atentos a eso, a esa generación que tenemos desatendida por falta de trabajo, falta de construcción de viviendas, aquellos con vínculos familiares frágiles».

«Una de nuestras propuestas más importantes es que ellos puedan co-gestionar con nosotros la construcción de su propia vivienda. Sea en un lote que sus padres les ayuden a adquirir, algún lote que ya tengan o viendo la posibilidad de loteos sociales que contenga a esas personas que no necesitan todo, pero si un empujoncito», sostuvo.

Por otra parte analizó la obra pública en Catriel y señaló que falta planificación. «Cuando uno gana unas elecciones la cuestión es como sostiene en el tiempo esas expectativas de la gente. En este sentido hay una cierta defraudación de la gente que no ha sido contenida. Que le lleven el asfalto sobre un tendido cloacal que está caduco o no sirve tiene que ver con que lo puede llegar a percibir como una estafa. Son modos de gestionar, de gobernar. Lo que nos sorprende como partido político es el hecho de que había obras que venían siendo reclamadas desde hace tiempo por los vecinos y recientemente y sobre la marcha se ponen en desarrollo. Tiene que ver con falta de planificación», apuntó.

«Nosotros estamos proponiendo crear una Vialidad Municipal (VM) para llevar asfalto a todo Catriel. En Barrio Preiss o Cuatro Esquinas hay un inconveniente porque las cloacas están viejas no se puede usar. Pero en realidad nuestros vecinos no pueden estar incomunicados, alejados de la comunidad por el barro. Con VM planteamos llegar con el asfalto a todos los barrios y generar un plantel de gente que se dedique de forma permanente a trabajar en el tendido de asfalto para poder generar puestos laborales con mano de obra local y fortalecer también a las PyMES de la ciudad que siempre vana a tener algo que aportar», remarcó.

Por último aseguró que la iniciativa que propone su espacio llamada «Hagamos un trato», tiene que ver con «escuchar al vecino, hacernos eco de sus reclamos y revitalizar esos vínculos del entramado social que están rotos por falta de atención desde el municipio. Nuestras propuestas son novedosas, tienen que ver con las problemáticas de la ciudad, pero también las podemos mejorar y lo vamos a hacer con ellos (los vecinos). Los partidos políticos, nosotros, no podemos hacernos los distraídos, incluso los que están gobernando. No es decir vamos a continuar con el proyecto, como si fuera algo ya terminado porque la sociedad y la realidad son dinámicas, cambian minuto a minuto. Hay que pensar en un Catriel de acá a 40 o 50 años porque la comunidad se enfrenta a múltiples desafíos: el trabajo, la familia, los jóvenes, Vaca Muerta, el río Colorado, la lucha por el agua potable, el regionalismo y nuestra la vinculación con otras ciudades cercanas, entre tantos otros», cerró.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here