«Honramos la Vida» cerró un 2017 espectacular

0
292

Catriel.- El grupo sanitario «Honramos la Vida» (HLV) realizó el lunes 18 de diciembre la última colecta del año en la cual participaron 24 donantes voluntarios de sangre. Varios de ellos, alumnos del CEM 21, donaron por primera vez. El calendario se retomará el 24 de febrero de 2018.

El cierre anual de colectas solidarias y voluntarias de sangre desarrollado por Honramos la Vida Catriel, que se inició en marzo, se hizo en las instalaciones de FM Alas y hubo buen nivel de participación ciudadana. Muchos alumnos del colegio bachiller y varios policías de la Unidad Novena se acercaron a donar. «Arrancamos a las 9 en punto y estuvimos hasta las 13. Es para destacar la cantidad de gente, mucha participación. Además vinieron muchos alumnos de secundarios a donar por primera vez y gente de la Policía», manifestó la presidenta de Honramos la Vida, Carina Pérez.

De esta manera HLV cerró un año extraordinario. La agenda de la agrupación en este 2017 tuvo hitos muy destacados: además de colectas hechas en diversos puntos de la ciudad se incluyeron actividades complementarias con el equipo de Hemoterapia del Hospital que dictó talleres de promoción de la donación voluntaria y habitual de sangre en los barrios de Catriel. Además en mayo de este año HLV estrenó espacio propio dentro del Hospital Catriel siendo la primera vez que una asociación civil logra este nivel de organización.

Otro punto alto para destacar de HLV es la capacitación histórica para promotores de la donación voluntaria de sangre que organizó y llevo adelante durante el mes de octubre y que fue declarada de interés social, cultural y sanitario junto con la Asociación por la Legislatura de Río Negro. El evento contó con la disertación de especialistas en hemodonación reconocidos a nivel nacional como Gabriela Fernández Cid y Daniel Fontana y referentes regionales y locales en la materia como María Celeste Gómez (General Roca), Adriana Segura (Cipolletti) y Teresa Cardona de nuestra ciudad, referente local del servicio de hemoterapia del Hospital y miembro de HLV. La iniciativa contó con la participación de más de 70 personas del ámbito local y regional.

Luego de un año espectacular, seguramente, en 2018 Honramos la Vida vaya por más.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here