Honramos la vida reactivó el calendario de colectas y recibió dinstinción del Senado

Catriel.- El miércoles 21 de noviembre se reactivó el calendario de colectas solidarias de sangre en nuestra localidad a través de la asociación civil Honramos la Vida (HLV). El grupo sanitario realizó una nueva colecta en la parroquia Cristo Obrero en el horario de 9 a 12.

La reanudación de la actividad de hemodonación por parte de HLV significa un gran avance en materia de salud pública para la ciudad que es una de las pocas de la provincia que tiene el 100% de donantes voluntarios y habituales de sangre pero, en los últimos meses, no pudo realizarlas debido a la crisis hospitalaria. La sobrecarga horaria y la falta de médicos disponibles para participar de las colectas de sangre habían coartado esa posibilidad.

Las próximas colectas serán anunciadas a través de las redes sociales de la asociación civil. Recordá que podes inscribirte como donante voluntario a través del padrón digital de donantes voluntarios haciendo click acá.

Campaña de socios protectores y reconocimiento a nivel nacional

Honramos la Vida recibió dos grandes noticias en el último tiempo. La primera tiene que ver con la campaña de socios protectores que contó con el apoyo del Ejecutivo a través del Intendente Carlos Johnston y fue declarada de interés sanitario, social y cultural por unanimidad por el Concejo Deliberante de la ciudad y se realizó el 9 de noviembre en la plaza San Martín de 9 a 12. Es para darle forma definitiva a la personería jurídica de la institución. Se necesitan por lo menos 15 inscriptos como socios protectores que realicen un aporte mensual mínimo para concluir los trámites legales de constitución. Desde HLV informaron que se decidió declarar como primer socio fundador, protector y honorario al vecino Emiliano Menta quien en vida fuera colaborador de la asociación y creador del logo que identifica al grupo sanitario.

Por otra parte, el Concejo Deliberante también aprobó por unanimidad la normativa que crea oficalmente la Fiesta del Donante Voluntario en la ciudad. De esta manera Catriel se convierte en la primer ciudad en toda la provincia de Río Negro en conseguir un hito legislativo de estas características. A su vez, desde la Comisión de Salud del Senado de la Nación Argentina, realizaron una distinción especial para esta festividad.  A través de un dictamen presentado por la parlamentaria rionegrina Magdalena Odarda se declaró de interés y se reconoció la gran labor en la promoción de la hemodonación que realiza Honramos la Vida.

La primera edición de la Fiesta del Donante se realizó el pasado 14 de julio del corriente y tuvo, como primera finalidad, homenajear y agasajar a los donantes voluntarios y habituales de sangre que existen en nuestra localidad destacándolos como personas solidarias, desinteresadas y comprometidas con la seguridad transfusional de su comunidad enfocando sobre la gran relevancia que tiene el gesto altruista de la hemodonación para la Salud Pública de la comunidad local.

Share Button

Comments

comments