Horne quiere “el Estado en mi barrio” en Catriel y Balsa Las Perlas

50

La diputada nacional Silvia Horne estuvo reunida con el jefe de la delegación de ANSES de Cipolletti, Carlos Castañeda, para interiorizarse sobre las necesidades del organismo y compatibilizar esfuerzos para llevar adelante el Relevamiento Nacional de Barrios Populares (RENABA) en la localidad de Balsa Las Perlas y Catriel.

Castañeda expresó la disposición del organismo para agilizar los trámites de manera que los vecinos puedan acceder a su certificado del RENABAP, aunque también le transmitió la imposibilidad de realizar un operativo en Las Perlas por falta de personal e infraestructura para trasladarse hasta el lugar. Si ofreció unificar los turnos para poder atender de manera más ágil a los vecinos de esa localidad y trasladarse hasta el centro cultural de la localidad en el momento de entregar a los vecinos los certificados.

“Horne y Castañeda acordaron tramitar de manera conjunta un operativo del programa ‘El Estado en mi barrio’ para que personal del ANSES se instale en Las Perlas durante toda una jornada para tramitar los certificados del RENABAP. También gestionarán un operativo similar para Catriel, localidad en la cual los vecinos tienen muchas dificultades para trasladarse hasta las oficinas de Cipolletti. Horne ha presentado con anterioridad un proyecto para abrir una oficina en Catriel y, en esta oportunidad, se comprometió con Castañeda para actualizar la gestión”, señalaron desde el área de prensa de la diputada.

Horne indicó que Las Perlas representa un caso emblemático en Río Negro porque toda la localidad está asentada de manera irregular, con graves dificultades de acceso a los servicios y una gran ausencia del Estado. Viven 16 mil vecinos, muchos han pagado total o parcialmente sus terrenos a la empresa Forestadora del Limay, pero no tienen título de propiedad y, en muchos casos, ni siquiera nomeclatura catastral.

Previo a la aprobación de la Ley, algunos fueron relevados algunos barrios por parte de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) y días atrás comenzó un nuevo relevamiento en otros cinco barrios por parte de un grupo de promotores que encabeza el dirigente de la localidad Juan Sebastián Villarreal.

Horne y Villarreal se reunieron la semana pasada con el intendente de Cipolletti, Aníbal Tortoriello, para plantearle algunas problemáticas de la localidad y comprometer su gestión para agilizar la regularización de los servicios, en el marco de la ley de regularización de barrios populares.

Share Button

Comments

comments