Jime Aliotti: “Sería un honor representar a la celeste y blanca, lo busco en cada partido”

La deportista catrielense Jimena Aliotti se desempeña junto a Josefina Padellaro desde hace un buen tiempo en el Neuquén Rugby Club, equipo con el cual consiguió recientemente el acceso al Nacional de Clubes luego de obtener el campeonato Regional.

La ex Catriel RC conversó con VSN en exclusiva sobre la obtención del torneo, su presente en el Azul, la importancia del Nacional de Clubes y el sueño de jugar en la Selección Nacional.

ENTREVISTA JIMENA ALIOTTI

VSN: ¿Cómo fue tu participación en el regional?

Jimena Aliotti: Siempre entregando todo en cada partido.

VSN: ¿Cuántos partidos te tocó jugar?

Jimena Aliotti: Jugamos 5 partidos, 3 el primer día y 2 el segundo día. El primer día jugué dos partidos y un tiempo. El segundo día jugué los dos partidos completos.

VSN: ¿Cuáles fueron los más complicados?

Jimena Aliotti: Los más complicados fueron CUC y Roca, que esos los disputamos el segundo día, la semifinal que fue con CUC y la final que fue con Roca.

VSN: ¿Metiste tries?

Jimena Aliotti: si metí tries, no me acuerdo todos y no fueron tantos tampoco (risas). Con Marabunta metí, con La Picasa y La Española también.

VSN: ¿Qué importancia tiene el regional?

Jimena Aliotti: La importancia que tiene el regional es la de haber podido clasificar al Nacional, quedar dentro de los mejores 16 equipos de la Argentina y llevarles al NRC el título de campeonas del Regional, además de la Copa. Y la felicidad de llegar, es algo que queríamos todas y yo creo que eso es lo que más nos ayudó, las ganas de llegar a escalar un poquito más.

VSN: ¿Que se viene ahora para Uds.? con el acceso al Nacional de Clubes

Jimena Aliotti: Y ahora lo que se viene es poder medir nuestro nivel, disfrutar esta experiencia que es tan hermosa y así poder mejorar que es lo que buscamos.

VSN: ¿Cómo vivís esta actualidad siendo parte del equipo campeón del Regional?

Jimena Aliotti: Con mucha felicidad, el año pasado llegamos a clasificar para el Regional, pero quedamos a fuera y no pudimos llegar al Nacional. Este año que se nos dio y estamos muy contentas todas. Lo que más me gusta son las ganas de progresar que hay en cada una de mis compañeras. Estamos muy felices con nuestro entrenador que siempre nos acompaña y nunca dejo de tenernos fe.

-VSN: Ya te ha tocado formar parte de convocatorias para concentrar con el Seleccionado Nacional. ¿Esperás con ganas una oportunidad de volver a demostrar con la camiseta de Las Pumas?

-Jimena Aliotti: Me encantaría tener esa oportunidad, es lo que busco en cada partido y para eso hay mejorar esos pequeños y grandes detalles así puedo llegar al nivel que tienen Las Pumas. Sería un honor representar a la celeste y blanca, algún día lo haré y si no se me da por las circunstancias que fueran, saber que en el camino del intento por llegar lo di todo.

Share Button

Comments

comments