Jimena Aliotti jugará en Italia con la Selección Nacional Universitaria

329
Crédito Edu Rozar

La rugbier catrielense y jugadora del Neuquén Rugby Club Jimena Aliotti fue convocada  por la FeDUA (Federación del Deporte Universitario Argentino) para participar con la Selección Argentina Universitaria de rugby seven de la edición N°30 de los Juegos Universitarios Mundiales a disputarse en Nápoles (Italia) del 3 al 14 de julio.

Aliotti, surgida del semillero de Catriel Rugby Club, se desempeña en Neuquén RC como medioscrum desde hace algunos años. Se ganó la titularidad poco a poco y ha participado de torneos importantes como el Regional de Clubes (fue campeona) y el Nacional de Clubes (consiguieron la Copa Estímulo). Ha formado parte de las convocatorias regulares del Seleccionado del Alto Valle disputando competencias oficiales y desde 2016 también comenzó a ser considerada por el DT Daniel Villén para «Las Pumas», al igual que ocurrió con otras catrielenses de destacado nivel en el rugby regional.

Los Juegos Mundiales de Verano son organizados por la Federación Internacional del Deporte Universitario (FISU) y se realizan cada dos años, reuniendo a estudiantes deportistas de todo el mundo (entre 17 y 25 años), del más alto nivel deportivo que compiten en 15 deportes. Esta competencia multideportiva pone en valor la doble carrera de los jóvenes y el sacrificio que esta implica: estudiar y hacer deporte de alto rendimiento. Además, es una gran oportunidad para sumar experiencia internacional a su trayectoria deportiva.