Johnston dijo presente en el encuentro de intendentes organizado por Macri

El Intendente Carlos Johnston asistió hoy (22-11) en la ciudad de Buenos Aires al 2° Encuentro Nacional de Intendentes. En el encuentro organizado por la Nación, compartió espacios de diálogo con intendentes de todo el país, ministros y funcionarios nacionales sobre diversas cuestiones vinculadas a las políticas públicas y el desarrollo de gobiernos locales.

La apertura estuvo a cargo del Presidente Mauricio Macri y tuvo como disertantes en el primer tramo al Ministro del Interior Rogelio Frigerio, al Jefe de Gobierno de la Ciudad Horacio Rodríguez Larreta y al Subsecretario de Relaciones Municipales Lucas Delfino. En el segundo tramo se realizarán 4 paneles:

  • – Hacia la Construcción de Municipios Resilientes
  • – Estado Abierto: Apertura y participación ciudadana en Gobierno Locales
  • – Municipios como Gestores del Desarrollo Urbano
  • – Hacia la construcción de una agenda de gestión productiva local

La agenda se enfocó en gestión municipal y coordinación de políticas públicas entre niveles de gobierno. La ocasión también fue una oportunidad de apertura a medios nacionales para el Intendente, que fue entrevistado por diversos medios. Ante éstas oportunidades, Johnston destacó que entre los 2400 municipios presentes Catriel goza de sustentabilidad; característica analizada y valorada por el evento.

Mientras lo escuchaban intendentes de todo el país, el presidente Mauricio Macri distinguió a 15 de ellos por sus “buenas prácticas”, y en un estímulo a “la gestión ordenada, responsable, que no gasta más de lo que tiene” en base a información suministrada por las propias intendencias (112 se anotaron en total). El único mandatario regional destacado en ese “ranking” fue el cipoleño Aníbal Tortoriello (Cambiemos).

El encuentro lo organizó la Subsecretaría de Relaciones Municipales del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda. Se desarrolla durante todo el día jueves en el Centro de Exposiciones y Convenciones de la Ciudad de Buenos Aires.

Share Button

Comments

comments