Johnston lamentó el fallo de la Corte: “hacía tiempo no había un gobernador como AW”

392

Catriel.- El intendente Carlos Johnston lamentó la decisión de la Corte Suprema de no permitir la candidatura de Alberto Weretilneck a las elecciones a gobernador del próximo 7 de abril. El mandatario, aliado a Juntos, se expresó en esos términos en el marco de la inauguración de la granja porcina.

“Cuando yo conocí a Alberto dentro de la plataforma estaba la reconversión productiva, el hospital, dos escuelas una que ya se terminó, otra que se está por terminar y la renegociación de los contratos petroleros que también se llevó a cabo. Hoy es un día muy particular porque si bien desde Buenos Aires lo dejan afuera a nuestro querido gobernador, hace mucho tiempo que Río Negro no tenía un gobernador como Alberto Weretilneck”, afirmó.

Johnston reconoció al gobierno actual como «el más federalista» y recordó la decisión de transferir directamente a las ciudades el famoso 6.5 de las regalías. “Recorrió y cambió ciudades de este a oeste, de norte a sur, y le dio a Catriel lo que tanto anhelábamos que es el 6.5 para hacer obras. Tenemos la energía tenemos las ganas y tenemos la voluntad de seguir con el proyecto para Río Negro y para Catriel”, sostuvo.

El mandatario local también se refirió a la granja y aseguró que es logro de años de trabajo. “Hay 1700 animales, esto nació en el 2010. No solo beneficia a la gente, beneficia al comercio, beneficia a los productores, trabajan más de 25 personas y son trabajos genuinos”.

El jefe comunal aseguró que se trata de una granja modelo que llevará su productos a toda la provincia. “Esto es una muestra para Río Negro, esta es una granja modelo, la mejor que tiene la Patagonia. El saber hacer lo que tiene hoy Catriel se lo va a dar a cualquier municipio, a cualquier productor”, indicó.