Johnston: “Queremos insertar a Catriel en el desarrollo productivo de Vaca Muerta”

367
El intendente de Catriel recorrió zonas productivas de Vaca Muerta en el marco de la experiencia IDEA junto a CEOs de diversas compañias.

El mandatario municipal Carlos Johnston aseguró que quiere «insertar a Catriel en el desarrollo productivo de Vaca Muerta» durante una visita en el marco de la experiencia IDEA a zona productivas de esa locación neuquina junto al CEO de Vista Oil Gastón Remy y el ex gobernador de Neuquén Jorge Sapag, impulsor de la principal formación de shale en la Argentina y tercer polo productivo a nivel mundial. También participaron CEOs de importantes empresas de la industria nacional, como Toyota y Telefónica, entre otras.

La experiencia IDEA es un espacio de discusión y generación de propuestas para contribuir al desarrollo económico y social del país, contando con la participación de protagonistas de los distintos sectores de la Argentina, en el que se generan actividades interactivas y de intercambios entre la comunidad empresaria local y los principales ejecutivos y referentes del país. Desde el Ejecutivo local resaltaron que Johnston fue el único intendente presente.

Hoy se sumará al encuentro la legisladora provincial Viviana Germanier en una jornada en la que se debatirá en torno al potencial de la región con los protagonistas del arco político y económico de Argentina.

Vaca Muerta constituye el tercer polo de desarrollo en marcha en modo factoría en todo el mundo. El petróleo y el gas de esquisto, como también se denomina a los no convencionales, se encuentran en buena parte del mundo pero hoy, técnicamente, son recuperables solo en algunos puntos del planeta.