Johnston sobre el 7A: «Triunfó un proyecto 100% rionegrino»

286

Catriel.- Luego del contundente triunfo electoral de Juntos Somos Río Negro en la provincia y que se confirme que será legislador provincial por ese espacio, el Intendente Carlos Johnston habló con VSN para brindar su punto de vista sobre los comicios, su futuro político, la fecha para las elecciones locales y responder acusaciones por parte de la oposición.

Johnston se mostró feliz por la victoria de JSRN sobre el FpV en las elecciones del 7A. «Es un triunfo claro. Juntos ha ganado muy bien en cada ciudad. Es para destacar el hecho que con Arabela (Carreras) tendremos una gobernadora por primera vez en Río Negro y que Catriel ha logrado ingresar dos legisladores a nivel provincial. La gente ve que se hacen cosas importantes en cada localidad de la provincia y por eso apoyó tanto. Esa va a ser nuestro norte, seguiremos trabajando, proyectando y concretando», sintetizó.

Por otra parte, el mandatario municipal remarcó el crecimiento del espacio político que lidera Alberto Weretilneck. «Es un proyecto 100% rionegrino. La gente lo sabe y por eso lo votó. Es un espacio que defiende los intereses de la provincia entera y que ha generado un sentimiento de pertenencia muy fuerte. No nos arrodillamos ante ningún gobierno nacional que esté de turno, por el contrario, nos sentamos de igual a igual a dialogar y eso se nota. El próximo paso será llevar diputados y senadores a nivel nacional«, indicó.

Respecto de su futuro político como legislador provincial, se mostró satisfecho y aprovechó la oportunidad para marcarle la cancha a quien será su compañera en la Legislatura de Río Negro, la concejala del FpV Daniela Salzotto quien aseguró que su espacio político no «compró votos». «Nosotros tampoco compramos votos, ganamos bien en cada ciudad. Catriel ha logrado posicionar dos legisladores a nivel provincial, algo impensado tantos años atrás. Tenemos que estar a la altura de las circunstancias. Nuestro trabajo será elaborar proyectos y acercar logros para Catriel. Si nos dedicamos a apuntar con el dedo al que está en otra vereda de pensamiento y a tirarle tierra, no va a ser productivo para nadie. Por eso no voy a opinar más que esto. La felicito a Daniela Salzotto por su elección», manifestó.

«Es para destacar el hecho que con Arabela (Carreras) tendremos una gobernadora por primera vez en Río Negro y que Catriel ha logrado ingresar dos legisladores a nivel provincial», carlos johnston.

Sobre la posible fecha de realización para las elecciones a Intendente en Catriel, Johnston aseguró que se tomarán unos días y empezarán a definir dicha cuestión. «Nos tomaremos una semana para descansar y retomaremos la agenda. Sabemos que tenemos que empezar a definir si las elecciones serán en agosto, septiembre, octubre o cuándo. En cuanto a los candidatos, puedo decir que el nuestro será de Movic. Hay varios nombres dando vueltas, hombres y mujeres. Por eso vamos a trabajar para definir el que más convenga al partido y a la gente, el que tenga más posibilidades de dar continuidad al proyecto. La gente en la calle, en reuniones, nos ha dicho que nos va a apoyar», sentenció.

Por último el jefe comunal dio algunos adelantos sobre cuáles serán los próximos pasos de su gestión a nivel local. «Estamos trabajando para que Catriel esté mejor, más lindo. Seguiremos con la licitación de pavimento en barrio Marini y Cuatro Esquinas Norte, con los cuatro bulevares, también aplicaremos una partida presupuestaria más grande a sobrellevar problemáticas sociales importantes que sabemos que existen. La idea es esa, seguir como venimos. También focalizaremos más sobre las necesidades de los vecinos. Haremos un recorrido profundo por la ciudad, veremos que necesidades tienen los vecinos y aquellos que estén en situaciones de vulnerabilidad, trataremos de brindarle soluciones en cuestiones importantes como lo son el trabajo y la vivienda», cerró.